Un extorsionador prendió fuego a una tienda de muebles, situada en la calle Jorge Chávez, en Huaral. Las llamas por poco queman al delincuente que luego fue capturado por la Policía.
Imágenes difundidas por Canal N muestran el momento en que cámaras de seguridad registran al sujeto, que poco de preocuparse por ser identificado, cruzó la pista portando en su mano izquierda una bolsa azul.
Una vez en la vereda se acercó al local de la víctima extorsionada y sacó de la bolsa una botella. De inmediato y de forma rápida roció el líquido, que sería combustible, entre las rejas del negocio de muebles.
Luego con el encendedor prendió el fuego y es en ese momento es que las llamas lo alcanzaron, pero logró escapar mientras el local de venta de muebles se incendiaba.
Tras la denuncia interpuesta por el administrador de la mueblería, cuya identidad se mantiene en reserva, fue capturado el autor del incendio identificado como Gustavo Cárdenas Dulanto de 25 años.
La Policía y Fiscalía de Huaral investigan el caso para determinar si el acusado Cárdenas Dulanto actuó solo o pertenece a una organización criminal.