Helga Liliana Sarasua Lavero, una joven administradora de 25 años, falleció tras someterse a una lipoescultura en un local ubicado en la Av. Julio C. Tello, en Huaral. Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos personas la suben a una mototaxi y la llevan de emergencia al hospital San Juan Bautista, donde murió.
De acuerdo a América Noticias, el certificado de defunción de la joven -que laboraba en la Municipalidad de Huaral- reveló una presunta negligencia médica. Una lesión intestinal por agente punzante, insuficiencia respiratoria y un grave edema pulmonar habrían sido las causas de su muerte, según el médico legista de la Fiscalía de Huaral.
Los padres de Liliana, que residen en Barranca, desconocían la intervención a la que la joven se sometió. “Mi hija no merecía eso. Esto para mí es como un sueño, una pesadilla. No se merecía morir así”, dijo su madre entre lágrimas.
La fiscal Vanessa Luna junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el local estético para recabar evidencias que esclarezcan la muerte de la joven. Durante las diligencias se constató que el establecimiento solo contaba con licencia para salón de belleza y no para otro tipo de prácticas.
“Ella ha terminado la carrera de Administración y estaba estudiando Ingeniería Civil”, recordó su madre. “Era muy responsable, muy estudiosa”, añadió su padre. La familia de la joven administradora exige justicia.