El arrebatarle el celular a una comerciante le costó muy caro a Alexander Flores, pues transeúntes, amigos y vecinos de la víctima le propinaron una paliza en una céntrica calle de Chancay, en la provincia de Huaral.
El hecho quedó registrado en un video, donde se ve al sujeto en plena fuga tras robar un teléfono móvil blanco a una mujer que trabaja en el mercado de dicha localidad. En su huida, el ladrón fue acorralado por varias personas, entre ellas transeúntes que habían visto lo sucedido.
Con lisuras y manotazos le increparon su accionar, a lo que Alexander respondió de manera desafiante. Esto enardeció a los chancayanos, quienes lo golpearon y derribaron al suelo.
‘NO SEAN MALOS’
Pese a que al inicio lo negó, al delincuente no le quedó de otra que aceptar su delito y pidió a sus agresores que ‘no sean malos’ con él y que le devuelvan sus pertenencias, las cuales habían caído en medio de la golpiza.
Cuando se pensó que todo había terminado y que el ladrón se iría, llegó la agraviada, quien también se le fue encima, le quitó su celular y se lo llevó en un taxi a la comisaría.
“Estamos cansados de tanta delincuencia. Tenemos que tomar cartas en el asunto, aunque sea a golpes, porque de lo contrario seguiremos siendo víctimas de estos sujetos”, precisó una vecina. (T.Paredes/R.La Chira)
SEPA QUE...
* Según el INEI, el 25.5 % de la población de 15 y más años de edad a nivel nacional urbano fue víctima de algún hecho delictivo entre julio y diciembre de 2017.
* Las mujeres son más propensas a ser víctimas de estos delincuentes.
* A nivel nacional urbano, 13 de cada 100 personas sufrió agravios por robo de dinero, cartera o celular.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.