El extorsionador Ronald Renzo Salcedo Chogas (15), alias ‘Loco Renzo’, fue capturado por pedir 100 mil soles a la empresaria hotelera Hilda Machado de Martínez para no matar a su hijo y esposo en Huánuco.
Junto a Ronald fue intervenido el menor de iniciales W. R. M. C. (14), quien recogió el dinero en un sobre manila del hotel ‘Imperial’, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huánuco.
Policías detuvieron a ‘Loco Renzo’ cuando llegó a dicha zona en un auto, de placa AQR-498, de propiedad de Rosio Chogas Bravo, para recibir el sobre con los fajos de dinero que Walter recogió del hospedaje.
La policía informó que ‘Loco Renzo’ y el menor sería integrantes de una banda de extorsionadores, ‘Los Apretones de Las Moras’.
Esta banda dejó en uno de los locales de la empresaria un sobre que contenía un escrito y dos balas rotuladas con el nombre de Bruno Martínez Machado (hijo) y Raúl Augusto Martínez (esposo), el 21 de abril.
“Sr. Hilda Machado de Martínez, aquí te mando mi regalo para que sepas con quienes estas tratando, uno es para tu marido y tu hijo… Si quieres a tu familia, pagarás por ellos, contestas en mensaje al número que te estamos llamando”, fue el mensaje dejado con dos balas en Huánuco.