¡Indignante! Una joven en avanzado estado de gestación no aguantó más y se vio obligada a dar a luz en pleno pasillo de un centro médico de Huánuco luego de que el personal de dicho local se negara a atenderla por una inaudita razón.
Según consignó Canal N, Elvira Peña González de 28 años denunció que personal del centro médico Perú-Corea de Huánuco le negó la atención de parto ya que su seguro era de la ciudad de Chimbote.
La joven contó que en un primer momento acudió a otro centro de salud de Huánuco donde tampoco la quisieron atender. Es así que llegó hasta el establecimiento Perú-Corea, donde, por segunda vez, se negaron a recibirla.
Tras ser rechazada, la joven no soportó más las contracciones y dio a luz en pleno pasillo del centro médico. Fue recién cuando el personal escuchó ruido en el lugar que se aproximaron a brindarle ayuda.
La joven madre fue trasladada a una de las salas junto a su bebé, que por suerte nació sana y sin complicaciones. Por su parte, el centro médico no se ha pronunciado tras su rechazo a atender a una joven embarazada en estado de riesgo.
Canal N informó que una abogada, que fue testigo del hecho de negligencia médica, interpuso una denuncia penal contra el personal del lugar por no haber brindado ayuda inmediata a la joven gestante.
Al momento, Elvira Peña González fue dada de alta del centro médico Perú-Corea y se espera que vuelva a Chimbote junto con su recién nacida.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.