Indignada madre agrede a médico y lo acusa de dejar en estado vegetal a su hijo tras operarlo de apendicitis. Foto: Captura de 24 Horas
Indignada madre agrede a médico y lo acusa de dejar en estado vegetal a su hijo tras operarlo de apendicitis

María Díaz ya no puede más. Y es que esta madre de familia vio el prometedor futuro de su hijo truncado tras llevarlo al hospital Daniel Alcides Carrión de por una apendicitis. Según su testimonio,

En las imágenes consignadas por 24 Horas se puede ver a la desesperada madre gritando, jaloneando y empujando al médico que atendió al adolescente de 16 años y lo operó de un cuadro de apendicitis. 

El galeno pone resistencia a la agresión de la mujer, mientras personal del hospital Daniel Alcides Carrión trata de detener el ataque y controlar a la descontrolada madre de familia que sigue luchando por encontrar justicia. 

El menor ingresó al hospital el pasado 19 de marzo por un intenso dolor abdominal. Los médicos le indicaron que era apendicitis y de inmediato entró a sala de operaciones. Según denunció la madre a ATV Noticias, no le realizaron riesgo quirúrgico y le aplicaron una anestesia no apta para cardíacos. 

Contó que una vez que terminó la cirugía, una señorita que trabaja en el Hospital Daniel Alcides Carrión la llamó y le indicó que el anestesista dejó a su hijo en reposo en la sala de operaciones para irse a ver un partido de fútbol. 

Es cuando el adolescente se queda completamente solo que sufre un paro cardiorespiratorio. "Mi hijo ha estado muerto de 15 a 20 minutos. No le llegaba la sangre al cerebro", narró entre lágrimas la mujer quien responsabilizó al anestesista Carlos Mattos y al cirujano Roberto Pahuacho por el estado actual del menor.

Según la madre, el informe de SuSalud comprobó que sí hubo negligencia médica en el caso del menor de 16 años. Sin embargo, al pedirle una explicación a Mattos, este trató de excusarse diciendo que le preguntó al adolescente si era alérgico a algún medicamento y él le dijo que no. 

Finalmente, contó que un médico del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo le indicó que había trabajado en el pasado con Carlos Mattos y le había puesto varios memorándum por dejar a la deriva a sus pacientes para ir a ver partidos de fútbol.

El adolescente entró al hospital caminando a tan solo una semana de postular a la universidad. Al momento, ya tiene 74 días en estado vegetal, alimentado por una sonda, sin poder moverse y dependiendo totalmente de su madre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC