Indignante. En plena situación de crisis, en que se necesita más la solidaridad para ayudar a tantos peruanos afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones, se sorprendió a una persona llevándose las donaciones que se estaban acopiando en las carpas instaladas en los exteriores de un canal de televisión, en Jesús María.
Esta persona sería inclusive sereno de dicho distrito y se estaba llevando unos paquetes con productos de primera necesidad. En eso, fue sorprendido por un suboficial de la Policía Nacional que realizaba un patrullaje a pie.
El agente policial le ordenó detenerse, pero él emprendió la huida y aunque todavía no se ha precisado su nombre, las cámaras de seguridad del canal de televisión (Latina) lo habrían captado por lo que se espera que pronto sea identificado.
Hace unos días, el conductor Ricardo Morán denunció que unas personas robaron donaciones que estaban acumulándose para ayudar a los damnificados por los huaicos.
"Cómo un peruano va a venir a un lugar, donde hay gente buena que está juntando víveres (...), a robarse las cosas. Qué clase de gente desalmada es", dijo Ricardo Morán, evidenciando su comprensible indignación y enojo.