Sedapal, por medio de su cuenta de Facebook y Twitter, anunció que alargará el corte del servicio de agua potable en Lima y Callao. La medida, causada por la intensidad de los huaicos en la capital, se extenderá hasta las 06:00 de la tarde de hoy viernes 17 de marzo.
Según la entidad, el Río Rímac actualmente presenta mucha concentración de lodo a causa de las lluvias y desplazamientos, los mismos que han afectado especialmente a la cuenta del Huaicoloro, lo que hace difícil captar el agua con normalidad en la Bocatoma de La Atarjea. Se espera a la situación se normalice a medida que baje la fuerza de los huaicos.
Asimismo anunció que habilitarán 270 pozos y mantendrán activa la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Chillón. Además disponen de 25 camiones cisterna para distribuir agua a los hospitales.
Finalmente explicaron que se están implementando varios puntos de abastecimiento gratuito del recurso hídrico en Lima. Puedes ver la lista completa de sus ubicaciones aquí.
La reciente medida afectará a los 27 distritos de Lima y Callao y dependerá de la situación climática actual.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.