Una nueva denuncia de Twitter causa indignación en las redes sociales. Se trata de una fotografía que muestra cómo trabajadores de la Municipalidad de Lima ‘riegan’ las calles del Centro a pesar de la escasez de agua.
Y es que al momento, Sedapal anunció la restricción del servicio de agua potable en Lima y Callao, por lo que piden racionar y utilizar el suministro con conciencia. Al parecer, los encargados de mantener limpias las calles de la capital no tuvieron en cuenta estas recomendaciones.
Inclusive un comentario del mismo tuit denuncia que hoy en Chorrillos la Municipalidad del distrito también se dispuso a regar los jardines.
El país actualmente está afrontando una tremenda crisis causada por las intensas lluvias y huaicos que azotan diferentes zonas del Perú, en especial la región norte en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque. Sin embargo, Lima, que no está preparada para las precipitaciones de regular intensidad, también ha sido sorprendida por los embates de la naturaleza.
Es así que varios de sus distritos han quedado totalmente colapsados, como Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, Comas, Chosica, Chaclacayo, entre otros. Inclusive el lodo ha llegado hasta la Casa de la Literatura en el Centro Histórico de Lima.
Frente a ello, Sedapal anunció el corte de suministro en 27 distritos de Lima y Callao ya que el agua proveniente del Río Rímac está tan enlodada que es muy difícil de captar en la Bocatoma de La Atarjea. Recuerda hacer uso responsable y solidario del agua y denunciar si ves injusticias con su distribución.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.