La Municipalidad de Lima y la Universidad Federico Villareal firmaron un convenio para que estudiantes de esta importante casa de estudios pueden hacer labor de voluntariado ayudando a personas que lo necesiten, como los damnificados de los desbordes y huaicos en Lima, ocasionados por el paso del ciclón Yaku.
La ceremonia se realizó en la Municipalidad de Lima. El alcalde provincial Rafael López Aliaga y la rectora de dicha casa de estudios Cristina Alzamora fueron los encargados de firmar dicho convenio.
El alcalde López Aliaga afirmó que los estudiantes y profesores, que participen en la labor de voluntariado recibirán un certificado de la Municipalidad de Lima.
“Los beneficiaron serán nuestro millón y medio de hermanos que están sin agua y sin alimentos, que vivían en lugares donde nunca se debieron hacer casas, que no tienen luz, que no tienen seguridad ciudadana aquí en Lima”, manifestó.
El voluntariado de la Municipalidad de Lima
El servicio de voluntario de la Municipalidad de Lima ya realiza trabajos de ayuda social en diversas zonas de la capital. Hace solo unos días llevó 2.5 toneladas de alimentos no perecibles a los vecinos de San Antonio de Huarochiri damnificados por las lluvias y huaicos.
Los voluntarios de la Municipalidad de Lima también realizaron labores de limpieza en diferentes zonas afectadas de la zona este como Chaclacayo y Huayacán cuyas calles lucieron llenas de lodo, debido al paso de los deslizamientos y huaicos.
MÁS INFORMACIÓN: