Se peleaban por bailar con él. En los últimos meses, Moche se dio a notar en todo el país debido al inmenso huaco con un pene inmenso que habían tallado algunos artesanos en la ciudad para que sea visitado por varios turistas del Perú y el mundo, si bien fue quemado por algunos individuos, se volvió a construir en el mismo lugar y sigue generando llegada de varias personas ya que se considera que es el huaco de la fertilidad.
LEE TAMBIÉN: Yazmin Oviedo Ccanto: aparece joven reportada como desaparecida y PNP descarta secuestro
Tal fue el éxito del huaco de Moche que ahora imitan al personaje y se visten de él para animar fiestas en todo el país, ese fue el caso de un evento donde una persona se vistió de huaco y resaltó el tamaño de su miembro viril, lo cual enloqueció a todos, hombres y mujeres disfrutaban del miembro del famoso huaco.
Un video subido a redes sociales como Tik Tok y Twitter ha hecho que este personaje se convierta en viral en Internet. Al ritmo de huayno y demás canciones, el huaco de moche se movía por todos lados mientras las personas movían su miembro, se ‘montaban’ encima de él o hasta se dejaban ‘golpear’ con ello.
“Necesito tonear con el Huaco de Moche”, se lee en una publicación de Twitter donde se muestra al famoso huaco bailando y disfrutando de la noche ya que todos querían bailar con él. Si bien tuvo varios comentarios positivos en cuanto a la diversión de las personas, también hubo personas que criticaron la manera de ‘celebrar’ de las personas.
“Grosero, luego piden respeto en las calles”, escribió un usuario en Twitter que no estuvo de acuerdo con las celebraciones junto al Huaco de Moche en medio de una fiesta con banda, amigos, familiares y hasta niños.
¿Dónde está ubicado el Huaco de Moche?
El huaco de Moche o también conocido como el huaco de la fertilidad está ubicado en plena Carretera Panamericana Norte, exactamente en el sector Santa Rosa que da la bienvenida a la ciudad de Moche. La ubicación forma parte de la ruta de los grandes complejos arqueológicos que toman numerosos turistas que se dirigen a visitar el famoso templo del Sol y de la Luna.