Un obrero muerto y otros cinco heridos dejó el feroz ataque perpetrado por un grupo de agentes de seguridad de una empresa conocida como ‘Los iraquíes’, contra los pobladores de la comunidad campesina Nuevo San Juan, en el kilómetro 127 de la Panamericana Norte, en Huacho.
Víctor Rubén Aldana Rafael (36) falleció después de recibir varios disparos cuando manejaba el cargador frontal, con el que realizaba trabajos de nivelación de la futura vía carrozable de la comunidad. Los otros obreros heridos fueron llevados a los hospitales de Huacho y Chancay.
Según moradores de este lugar en Huacho, los agresores pretenden desalojarlos de los terrenos que ocupan desde hace más de diez años, y dispararon indiscriminadamente contra ellos y los trabajadores.
“Estos ataques son constantes, ya que quieren las tierras que están cerca al área de la empresa”, dijo Antonio Muchaypiña Arredondo, dirigente vecinal en Huacho.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.