
Salud en crisis. La fotografía de un paciente de TBC tendido en el piso del hospital Sergio Bernales de Collique, Comas, ha causado gran indignación en la ciudadanía. La cruda fotografía refleja la realidad del sistema de salud peruano, un problema que trasciende los gobiernos, sin que nadie encuentre una solución.
En la imagen compartida en redes sociales por el periodista Eloy Marchán se puede ver a un hombre extremadamente delgado cubierto con una bata del hospital, tendido en el piso, presumiblemente por la falta de una cama para su atención.
La fotografía causó gran conmoción debido a la crudeza de la misma, una clara síntesis de la realidad de los hospitales del estado del Perú, que no de dan a basto para la atención de los pacientes, en su gran mayoría de escasos recursos económicos.
Como ocurre en este país, una vez que la imagen se viralizó, las autoridades sanitarias ordenaron que el paciente sea atendido en el área de emergencias del hospital de Collique y una vez que lo estabilicen, sean enviado al área correspondiente.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud informó en sus redes sociales el inicio de una investigación por lo sucedido con este paciente.
Investigación en el hospital de Collique
Recordemos que el hospital de Collique actualmente es investigado por el Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte, tras la denuncia de la caída de un bebé de 17 días de nacida de una incubadora, ocurrida el 11 de febrero del 2025.

MÁS INFORMACIÓN:
La tragedia de Mosman Park: Familia fue encontrada sin vida y el caso conmociona a toda Australia











