Sacan varilla del ojo a abuelita en el Hospital Dos de Mayo.
Sacan varilla del ojo a abuelita en el Hospital Dos de Mayo.

Por: Sonia Obregón

De milagro se salvó una mujer de 65 años de perder el ojo derecho, luego de que una varilla de metal de 70 centímetros se le incrustara en el rostro, en el . Con éxito, los médicos del lograron quitarle el objeto sin que reciba ningún daño interno, después de casi 30 minutos de intervención.

Según Margarita Rosas Vaca, natural de La Libertad, el accidente ocurrió cerca del hospital Dos de Mayo, en donde iba a sacar una cita para su nieto. Cuando estaba a menos de dos cuadras, una motocicleta tumbó la sombrilla de un ambulante y una de las varillas salió disparada y le impactó en la cara.

“Ha sido una suerte que no ingresara al ojo, estaba solo a medio centímetro. Ha perforado la nasofaringe y el paladar, pero no tiene ninguna complicación, ni siquiera va a tener huella en el rostro”, aseguró el doctor José Saavedra, quien se encargó de la operación en el hospital Dos de Mayo.

Agregó que la paciente también fue protegida contra el tétano .

Ayer, al mediodía, la mujer fue dada de alta del hospital Dos de Mayo y estará en reposo por cuatro días. Antes de irse, agradeció a los médicos que hicieron posible que salga ilesa del accidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC