El Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña hizo llamado a las personas para que puedan participar de la campaña de donación de sangre y así salven a pequeños pacientes. La jornada comenzó el viernes 28 de enero y se realizará hasta el domingo 30.
Bajo el lema “El mejor salvavidas eres tú”, se busca promover este acto humanitario que permitirá cubrir la alta demanda en los menores hospitalizados que requieren cirugías y otros procedimientos médicos de gran complejidad.
Este evento es organizado por el Proyecto ‘Dona una gota de amor’ del Banco de Sangre del INSN-Breña. Jackeline Santa Cruz, médico asistente de esta entidad, hizo un llamado a las personas de buena voluntad para que se acerquen estos días para sumarse a esta noble causa.
“Donar sangre es un acto de amor. Con cada persona que dona su sangre, se puede salvar por lo menos tres vidas, ya que se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos”, explicó.
¿Dónde acudir a donar sangre?
La campaña se realizará en la puerta principal del Centro Comercial La Rambla, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Brasil. Puedes acudir este sábado 29 y domingo 30 de enero.
¿Cuál es el horario?
El personal médico y asistencial de este nosocomio estará instalado en la puerta principal del referido centro comercial desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Recuerda que puedes acudir este sábado 29 y domingo 30 de enero.
Requisitos para donar sangre
Los requisitos para ser un donante son:
- Ser mayor de 18 años.
- Gozar de buena salud.
- Pesar más de 50 kilos.
- No haber donado sangre en los 3 meses anteriores en el caso de los varones, y 4 meses anteriores si se trata de mujeres.
¿A quienes ayudas si donas sangre?
El incremento de donantes voluntarios permite atender a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña que en su mayoría son de provincia y no tienen familiares en Lima. Muchos padecen cardiopatías, hemorragias, o enfermedades a la sangre; otros son sometidos a cirugía o tienen quemaduras de consideración, explicó.
Beneficios
Existen muchos beneficios para el cuerpo al momento de donar sangre, por ejemplo:
- Ayuda a depurar triglicéridos.
- Disminuye la viscosidad de la sangre y hace que el corazón trabaje menos.
- Mejora los cuadros de hipertensión.
- Disminuye el riesgo de infarto cerebral y accidentes cardiovasculares.
- Oxigena y renueva la sangre de tu cuerpo, entre otros beneficios.