
Doña Sara Chiang Pérez vive una pesadilla luego de haberse operado en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Y es que le colocaron una prótesis en la rodilla que ya no correspondía a su receta, ya que tardaron años en realizarle el procedimiento.
Todo comenzó en 2018 cuando le diagnosticaron gonartrosis. Pasaron cinco años de idas y venidas hasta finalmente la operaron, pero le pusieron una prótesis equivocada. “Habían pasado cinco años y mi rodilla ya se había deformado, había avanzado la enfermedad y ya no correspondía”, comentó para ATV Noticias.
Doña Sara entabló una demanda contra el hospital y Susalud falló a su favor. El nosocomio apeló y la entidad volvió a darle la razón, aunque esto no ha cambiado en nada su situación.
“Yo iba a las terapias, me mandaron que use bastón pero seguía igual, no puedo ni bajar un escalón. Me hicieron otra operación de los ligamentos, pero sigo igual”, lamentó.

Doña Sara dijo que le reclamó al doctor que la operó pero tuvo una fría reacción. “Me dijo que a él le entregaban la prótesis y solo las colocaba, que no verifica", contó.
“Que el Ministero de Salud vea mi caso, que el SIS vea mi caso, ya no tengo esperanza, ya perdí la esperanza, estoy muy nerviosa, yo no era así, ayúdenme por favor”, dijo entre lágrimas.

Doña Sara pide una nueva prótesis, una silla de ruedas, un tratamiento y subvención económica, ya que no puede trabajar como antes de la operación.










