Ahora no solo las mujeres hacen de todo para lucir más jóvenes y estilizadas, también los hombres se someten a distintos tratamientos y hasta a dolorosas operaciones para conseguir un rostro hermoso y un cuerpo atlético, por lo que pueden gastar más de 7 mil dólares.
Del total del mercado de las cirugías, el 40 % lo representan los varones. Ellos solicitan alguna cirugía estética o reconstructiva, según detalló la clínica Javier Prado. Este porcentaje hace 10 años se reducía a la mitad.
¿Pero quiénes se operan? El cirujano plástico Andy Wiegering explicó que son hombres de entre 25 y 40 años de edad. “Actualmente, los gastos de los varones en operaciones son equivalentes a los de las mujeres”, indicó el médico.
En caso de decidir hacerse una cirugía, se recomienda acudir a un centro especializado de prestigio.
NO SE ACEPTAN
La psicóloga Lorena Pastor señaló que las personas que recurren a cirugías para mejorar su aspecto (sea hombre o mujer), lo hacen porque no se aceptan tal como son. Sin embargo, dijo que otro grupo lo requiere por salud, para poder respirar u oír mejor. “El tamaño de nuestros ojos, nariz y boca está acorde con nuestro rostro, si modificamos algo, todo varía. Creo que las personas deben valorarse como son”, dijo.
LAS MÁS REQUERIDAS
* Rinoplastía (cirugía a la nariz): 500 a 2500 dólares.
* Dermolipectomía (cirugía al abdomen): 3 mil a 5 mil dólares
* Otoplastía (reconstrucción de orejas): hasta 7 mil dólares
* Ginecomastía (reducción de mamas).
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.