
El tradicional Bar Cordano del Centro Histórico de Lima, uno de los más representativos del país, cumplió 121 años de fundación en plena vigencia, como uno de los lugares más populares para degustar las populares butifarras y los cocteles banderas como el Pisco Sour.
Ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y la antigua estación del ferrocarril, el Cordano ha sido punto de encuentro de algunos de los políticos más importantes del país.
Algunos de ellos fueron los exmandatarios Fernando Belaúnde Terry, Alan García, Manuel Apolinario Odría, Juan Velazco Alvarado y Alejandro Toledo, entre otros.
Considerado un Patrimonio Histórico de la Nación en 1989, el Bar Cordano fue fundado en 1905 por el italiano Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano.

La historia del Bar Cordano
El Cordano abrió sus puertas en el antiguo Hotel Comercio, además, de haber recibido la visita de mandatarios también fue concurrido por grandes hombres de las artes nacionales como el fotógrafo Mario Testino, el pintor Víctor Humareda, la cantante Susana Baca y los escritores Julio Ramón Ribeyro, Martín Adán y Mario Vargas Llosa.
Pero el clásico Bar Cordano no habría podido mantenerse en el tiempo, sino fuera por su deliciosa gastronomía, con lo mejor de la comida criolla. Brillan diariamente en sus mesas, el Tacu Tacu, el Ají de Gallina, Tallarines Verdes con Milanesa, y las populares butifarras, mientras que destacan en su coctelería el Pisco Sour, la Algarrobina y el Ferroviario.

MÁS INFORMACIÓN:
Carlos Álvarez ‘sale del clóset’ y le responde con todo a Vladimir Cerrón











