Terminarán tras las rejas tras asaltar y robar celulares a 11 personas, en Los Olivos.
Terminarán tras las rejas tras asaltar y robar celulares a 11 personas, en Los Olivos.

Delinquían con furia. Al mismo estilo que el sanguinario ‘Maldito Cris’, dos raqueteros venezolanos armados y en moto quisieron seguir sus pasos y pusieron de vuelta y media a Los Olivos. Sin distinción de género y edad, asaltaron a 11 personas el fin de semana hasta que, ayer, las autoridades los capturaron tras una accidentada persecución que llegó a Carabayllo.

Mira también:

En un vídeo se ve como un señor de la tercera edad caminaba tranquilo y fue cercado por los rateros. La víctima ofreció su mochila para que no lo lastimen. Temió por su vida.

Otra cámara, en otra punto del distrito, grabó el momento que una mujer escribía por WhatsApp hasta que uno de los ladrones la amenazó. Ella forcejeó, corrió y pidió ayuda a gritos. Nadie la ayudó y perdió lo que tanto le costó comprar.

Ambos hechos y otros ocurrieron siempre en horas de la mañana.

Imágenes como esas puso a los integrantes de la banda ‘Los Inalcanzables de barrio’ en la mira.

Personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin), en coordinación con sus colegas del Depincri Los Olivos y el Grupo Élite Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos se propusieron cazarlos y así lo hicieron.

Ayer, a las siete de la mañana, los extranjeros robaron el teléfono de alta gama, valorizado en 2500 soles, a una pareja en el parque ‘José Carlos Mariátegui’, asentamiento humano ‘12 de Agosto’, Los Olivos.

Ambos sentaron la denuncia y por el GPS del móvil ubicaron a los pillos. Estos fugaron, pero fueron perseguidos por motorizados del Grupo Emir, Comando Yanapaqui y la Policía. Uno de ellos colisionó contra un puesto de golosinas.

Ya en Carabayllo, en la urbanización Tungasuca, Kluivert Enrrique Cuña Velásquez (20), ‘Río’, y Carlos Alejandro Páez Hernández (31), ‘Razo’, se escondieron en la azotea de una casa. Allí cayeron, terminaron en el piso. Tenían una réplica de pistola y 11 celulares. También estaba la moto, de placa 3101-WB, usada para sus atracos.

Hasta allí llegó la Policía y el personal del Comando Yanapaqui - Grupo Élite de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, creado por el alcalde Felipe Castillo Oliva y que está al mando del mayor en retiro PNP, William Valladares, quienes están combatiendo la delincuencia y la criminalidad extranjera.

Los detenidos fueron conducidos al Depincri Los Olivos, donde continuarán las pesquisas.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC