Armados con pistolas, avezados integrantes de la banda ‘Los Gatos del Sauce’ asaltaron una barbería de San Juan de Lurigancho, pero lo que no imaginaron es que el propietario y familiares se defenderían a escobazos y a puño limpio, haciéndolos correr hasta que uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional.

MIRA: Ethel Pozo sufre robo en su casa: Abrieron su caja fuerte y se llevaron objetos por 58 mil soles, 26 mil dólares y dos mil euros

Durante el atraco, los hampones dispararon a la cabeza a dos personas; sin embargo, el arma se trabó y las balas no salieron.

El agraviado y sus parientes prefirieron guardar silencio sobre el hecho, pero por fuentes policiales se supo que fue a las 7:15 de la noche.

MIRA: Universidad San Marcos: Policía libera a personas intervenidas que participaron de manifestaciones

EL ROBO

Dos rateros amenazaron al barbero que estaba con un cliente. Un tercero se colocó en la puerta, mientras que el cuarto conducía el mototaxi en el que llegaron.

El hombre intentó defenderse con su navaja, pero los malhechores lo golpearon en el rostro, robaron mil 500 soles y dos máquinas para cortar cabello. Sus gritos alertaron a los parientes.

Uno de ellos llegó y también los enfrentó. Luego apareció otro, un adulto mayor de más de 70 años, que los atacó con una escoba, la cual terminó partida en dos. Fue en ese forcejeo que los ladrones intentaron matar al barbero y a su familiar. Un milagro los salvó.

EN MOTOTAXI

Los facinerosos huyeron en el mototaxi, al cual uno de los parientes se trepó. Debido a la velocidad con que iban, este se cayó al igual que David López Fernández (29), ‘Pelao’.

Policías de la Unidad de Emergencias Este 1, al mando del comandante Edwin Cabrera, que avisados por vecinos ya se habían sumado a la persecución, lo capturaron y recuperaron la pistola con siete municiones que había lanzado.

Ahora, López será investigado en el Depincri 2 del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC