Había de todo, hasta un cráneo quemado, quien sabe de alguna víctima, utilizado en rituales. Una reunión de criminales, entre sicarios, raqueteros y marcas, así como un centenar de mujeres, estaba en su máximo esplendor dentro de una discoteca de San Juan de Lurigancho hasta que llegó la Policía y ¡zas!. Todo acabó. Hubo 232 intervenidos, casi todos venezolanos, con 12 armas de fuego, drogas y balas. Un verdadero arsenal de guerra.
LIMA METROPOLITANA: Matan a balazos a 10 personas en tan solo 30 horas
Ellos, vestidos con jean o buzo, polo y gorras, mientras que ellas con minifaldas, pantalones ceñidos y top acudieron, desde la madrugada de hoy, al local ‘La Cabaña’ ubicado en el jirón Los Duraznos, manzana D, asociación Magisterial.
Una convocatoria por Whatsapp los hizo ir.
LA VICTORIA: ‘Muñeca’ asalta a taxista por aplicativo y al ser detenida se mata de risa
Bailaron, bebieron whisky y cerveza, fumaron, se olvidaron del tiempo y de la bulla que se podía escuchar hasta la calle. Quizás ni se dieron cuenta que era de día hasta que aparecieron más de 100 policías del Escuadrón de Emergencia a las 9:30 de la mañana. Todos rodeados en la pista de baile. Nadie pudo escapar.
Trome fue el primer medio de comunicación en llegar al lugar y presenció toda la búsqueda de las fuerzas del orden para no dejar ni un cabo suelto.
Con combas en mano, los efectivos rompieron puertas de habitaciones que serían usadas para el meretricio.
También removieron lo que había debajo de los boxes, el estrado, sillones y debajo de las plantas. (aquí había un arma). No hubo sitio que no se examinara.
Los agentes escalaron paredes hasta llegar al techo, donde había siete armas. “Las lanzaron para no verse comprometidos pero se les realizará exámenes de absorción atómica para ver si han disparado. Estarían implicados en sicariato, robos, trata de personas. Se intervino luego de un trabajo de inteligencia”, dijo el director de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.
Al final se incautó 11 pistolas y un revólver, una cacerina adaptada para 30 balas (usada por el sicariato), municiones y un dispositivo láser. A varias de las 115 mujeres (eran 117 varones) se les halló celulares robados. Todos fueron llevados a Homicidios de la Dirincri, donde al cierre de la edición se buscaba confirmar sus generales de ley.
SOBRE LA INTERVENCIÓN:
La Policía Nacional del Perú llegó hasta las instalaciones de la discoteca ‘La Cabaña’ en San Juan de Lurigancho para intervenir a más de 100 personas, en su gran mayoría venezolanos, quienes portaban armas de fuego y droga.
LEE TAMBIÉN: Hijo de ‘Chacalón’ fue baleado frente a su casa en SJL: crónica fotográfica del ataque
Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 8 de agosto, efectivos policiales llegaron hasta el club nocturno donde encontraron gran cantidad de pistolas. Los sujetos, para no ser descubiertos, tiraron las armas y la droga por los techos.
“8 pistolas y un revólver. Seguimos buscando, probablemente se van a encontrar más. Vamos a ver a quiénes pertenecen estas armas”, dijo el oficial PNP.
El Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional cerró todas las salidas para hacer la intervención, sin embargo, no encuentran al dueño del local. Según dijo el efectivo, la detención es significativa, pues se trata de delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y aplasta más de 20 nichos
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Feroz ‘Diablito’ asalta grifo y tras ser detenida confiesa: ‘vivo de lo que robo’