Agentes de la (PNP) y serenos de la detuvieron el tráfico en la para capturar a un delincuente armado que acababa de asaltar a una persona a la altura del Derby, en el mencionado distrito. Los efectivos incluso tuvieron que lanzarle un cono al ladrón para detenerlo.

LEE TAMBIÉN: Carro explota mientras se estaba abasteciendo de GNV en un grifo de Lurín [VIDEO]

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa al delincuente a bordo de una moto intentando escapar rumbo al sur mientras es perseguido de cerca por dos policías. El tránsito lento en la Panamericana Sur le permitía maniobrar y avanzar entre los vehículos. En ese momento, los serenos de San Borja recibieron la alerta y con dos camionetas detuvieron la circulación en la vía rápida activando el plan cerco.

Al verse cercado, el hombre gira a su izquierda para pasar entre dos camiones, pero se vio obligado a ir por su derecha, donde finalmente fue interceptado. Incluso, le tiraron un cono para reducir sus movimientos.

CAYÓ SU CÓMPLICE

Este delincuente ha venido sorteando los carros. Cuando se ha encontrado con el cerco ha tratado de huir del cerco y al momento de la intervención una de las salidas era lanzarle el cono para detenerlo. Perdió el equilibrio y fue capturado”, detalló Héctor Salerno, gerente de seguridad humana de San Borja.

Al parecer había cometido un asalto a la altura del Derby. En el momento de la intervención se le encuentra un revolver”, añadió.

Detienen tráfico para capturar a delincuente armado
Detienen tráfico para capturar a delincuente armado

Los serenos lo mantuvieron en el piso hasta la llegada de los policías. Durante la revisión encontraron un arma de fuego. Luego, le quitaron el casco para grabarle el rostro y enviarlo a la persona que denunció haber sido víctima de un robo.

MIRA TAMBIÉN: Caso Petroperú: detienen a sobrino de amigo de Pedro Castillo y a perito que recibió soborno para borrar pruebas

La persecución fue captada por las cámaras de seguridad del laboratorio de la Municipalidad de San Borja, dos de las cuales siguieron todo el movimiento del sujeto que no estaba solo, pues su cómplice huyó en otra dirección. Sin embargo, logró ser capturado tiempo después.

Ambos malhechores fueron trasladados a la comisaría de Monterrico para las investigaciones de ley. Se investigan sus antecedentes y situación migratoria, pues serían extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC