Cuentan que cuando nació la bautizaron con el nombre de ‘Tamalito’ por su tamaño, pero sobretodo porque tenía el mismo color de la hoja con la que se envuelve dicho alimento. Tiene cinco años y siempre ha estado alerta con aquellos desconocidos que se acercan a su casa, pero lo de ahora fue diferente, heroico. A ladridos, sin nunca dejar de hacerlo, ella frustró el robo de la camioneta de su ‘papá humano’ y, con ayuda de éste, los hizo correr. Como premio, dejó las croquetas de lado para disfrutar de su plato favorito: pollito.
A las 3:15 de la madrugada, tres hampones llegaron en un Nissan Sentra, con casquete de taxi y la placa tapada, al asentamiento humano ‘José Carlos Mariátegui’, en San Juan de Lurigancho.
Una cámara de vídeo vigilancia los grabó cuando descendieron del vehículo tras ver a su objetivo: una camioneta Station Wagon, blanca, estacionada en la calle.
De los rateros, dos se acercaron al carro, cuyo dueño descansaba en su casa.
‘Tamalito’, que aún es chiquita y no debe pesar más de siete kilos, pero tiene un corazón gigante, empezó su concierto de ladridos. Pasaron los segundos, minutos, y uno de los ladrones también comenzó su faena delictiva.
“Primero forzó la chapa de la puerta delantera. No pudo abrirla y rompió la luna posterior para abrir otra puerta. Abrió ambas puertas y ‘Tamalito’ nunca dejó de ladrar. Yo ya me iba a ir a dormir, pero salí a ver que pasaba con ella y vi a los delincuentes”, comentó su ‘papá' de 31 años.
El propietario hizo ruido con su puerta de metal. Los ladrones confundieron eso con un disparo y salieron corriendo. Mientras huían le dijeron: ‘Métete’ con lisuras.
Los tres huyeron hacia el falso taxi que los esperaba a pocos metros.
Todo el acto fue grabado y en las imágenes se ve que ‘Tamalito’ nunca dejó de ladrar.
OTROS ROBOS DE CARROS:
En el vecindario no es la primera vez que ocurren robos. Semanas atrás se llevaron el Kia de un vecino y un mes atrás la combi de otro lugareño. Incluso, un domingo pasado a una cuadra de donde ahora ocurrió el hecho, un suboficial de la Policía abatió a dos delincuentes.
Los vecinos de ‘José Carlos Mariátegui’ exigieron más seguridad pues temen que en otra oportunidad los robos sí lleguen a concretarse.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- NARCOTRÁFICO: ‘Don Juan’ enamoraba a mujeres extranjeras para luego convertirlas en ‘burriers’
- ATE: Concierto de ‘Chechito’ termina en balacera: Un muerto y cuatro heridos
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Extorsionadores detonan granadas, bombardas y disparan 30 veces en fiesta chicha