Mafias de contrabandistas vienen utilizando las redes sociales para ofrecer y comercializar cigarrillos paraguayos que ingresan ilegalmente al país, y que en algunos casos son fabricados sin ningún control sanitario poniendo la salud de los consumidores.
Ello quedó al descubierto luego que la Policía Fiscal del Callao intervino a E. L. C., con decenas de cajetillas de cigarrillos de fabricación paraguaya, los que acababa de comprar a Jesson Reynoso, quien la había contactado por Facebook.
Las autoridades constataron que los productos que trasladaba en una bolsa de rafia no contaban con las advertencias sanitarias, y además tenían una inscripción de venta exclusiva en Paraguay.
La intervenida dijo que compró los cigarrillos de la marca Lucky Strike por 60 soles, para posteriormente venderlos a 65 soles.
OPERATIVOS EN SAN BORJA:
De otro lado, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Borja como parte de los operativos preventivos intervino varias bodegas donde se encontró cientos de cajetillas de cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias, ni los documentos que acrediten su legal ingreso al país.
Los productos ilegales, de las marcas Golden Beach, Lucky Strike, Hamilton, entre otras fueron encontrados en locales de la avenida Circunvalación, urbanización Javier Prado, calle Naturaleza, avenida Canadá y el jirón San Miguel.
Los dueños de los negocios fueron citados para que respondan por la presunta comisión contra los delitos aduaneros.
Se supo que las mafias de contrabandistas de cigarrillos utilizan pequeños negocios como bodegas o minimarkets para distribuir los productos que ingresan ilegalmente por la frontera con Bolivia.