La madre de familia Ericka Antonella Becerra Calixto cumplió 19 años hospitalizada, inconsciente, en estado crítico, con una bala alojada en la cabeza que fue disparada, durante una discusión, por Michael Alexander Llanos Huamán (19), su expareja e integrante de la temida barra ‘Agvstinorte’ de Universitario de Deportes. Él fue detenido el viernes y la familia de la joven espera que se haga justicia.
El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre delante del hijo de ambos, de tan solo seis meses. La joven terminó de trabajar vendiendo ropa y fue a la casa de su madre para recoger a su pequeño. Poco después se fue con ‘Michael’ a la casa de los padres de éste, en la avenida César Vallejo, El Agustino.
Según familiares de él, hubo gritos en el cuarto que tenían en el tercer piso hasta que a las seis de la tarde escucharon un disparo. Luego de minutos, Llanos la bajó y llevó al hospital Hipólito Unanue. Cuando el policía de servicio le pidió su DNI, dijo que no lo tenía, que iría a traerlos, pero fugó. La abandonó a su suerte.
“También se llevó la plata de mi hija y sus ahorros, que eran unos 800 soles, su celular y el arma de fuego que utilizó. El cuarto donde fue también estaba limpio, habían limpiado la sangre, solo había sangre en la cortina”, contó Rosa Calixto, madre de Ericka.
Mientras, el sujeto permanecía escondido, la familia de Ericka empezó su batalla para hacer justicia. Hace días, realizó una marcha en el centro de Lima hasta que las autoridades atendieron su caso. “Justicia para Ericka Becerra que sufrió intento de feminicidio”, se leía en uno de los afiches. Paralelo a ello, Ericka cumplió años el 30 de diciembre.
“Ellos ya estaban separados un mes atrás. El 6 de diciembre, mi hija me dijo que él le tiró una cachetada y se quiso llevar al bebé. Estaba drogado. También quiso agredirme. Ese día, se separó de él. El día del ataque, ella quería ir a comprar conmigo, pero al final lo acompañó porque él había dicho que sus amigos de la barra habían hecho una chocolatada y había inscrito a su hijo”, agregó la progenitora.
Agentes del Depincri El Agustino asumieron las pesquisas y este fin de semana citaron a Michael Llanos para declarar. Tras la diligencia, le comunicaron que el Poder Judicial había dictado orden de detención preliminar. Al parecer, había estado escondido en casa de un pariente. Su situación se decidirá en los próximos días.
Por su parte, Ericka Becerra lucha por su vida. “Tiene el proyectil alojado a un lado del nervio. Ha perdido la vista, podría quedar parapléjica. Los próximos días serán decisivos para su salud”, dijo su hermana Estefani.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- SANTA ANITA: Meten bomba al ‘rey de las zapatillas’: Sepa a qué futbolistas de la selección, actores, cantantes y deportistas le vendía
- LA VICTORIA: Joven se va de viaje por Navidad y le roban a su perrita
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Extorsionadores detonan granadas, bombardas y disparan 30 veces en fiesta chicha