Alias 'Canevo'.
Alias 'Canevo'.

Junto a dos mujeres, que eran sus cómplices y se encargaban de distraer a sus víctimas, Johnny Espinoza, ‘Canevo’, asaltaba a mototaxistas, en Los Olivos. Él simulaba ser pasajero y con una cúter los amenazaba, pero personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo del distrito le puso fin a sus delitos y lo capturó.

ETHEL POZO: Delincuentes también abrieron caja fuerte y se llevaron objetos por un valor de 58 mil soles y 26 mil dólares, así como dos mil euros en efectivo

A la 1:35 de la tarde, un joven conductor fue abordado por las féminas para que les hagan una ‘carrera’ a la altura del mercado ‘Enrique Milla Ochoa’. Ellas tenían paquetes y le pidieron al joven que los ayude a subirlos.

Fue en ese momento que, por otro lado, ‘Canevo’ apareció, se subió al vehículo y partió. El agraviado fue detrás de su herramienta de trabajo pidiendo ayuda a gritos. Las mujeres se retiraron.

LOS OLIVOS: Raqueteros venezolanos asaltaban a mujeres y mostraban fotos de pistola y fusil en el Facebook

Por fortuna para la víctima, agentes del Grupo Élite - Comando Yanapaqui y motorizados ‘Los Avispones’ del Serenazgo de Los Olivos estaban cerca y a la altura de la urbanización Juan Pablo empezaron a perseguirlo. Tras varias cuadras, ‘Canevo’ cayó en la urbanización San Elías.

Tenía en su poder, además de la mototaxi, un celular y 40 soles, que era la ganancia del dueño del vehículo. Además, de una cúter que sirve para cortar cartón o papeles.

‘Canevo’ fue conducido a la comisaría de Pro para las investigaciones.

En lo que va del año, el Grupo de motorizados ‘Avispones’ y Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, creado por el alcalde Felipe Castillo y a cargo del mayor en retiro William Valladares, ha intervenido a 48 delincuentes en flagrancia por delitos como robo agravado y hurto.

CAEN RAQUETEROS:

EL 26 DE ENERO: Tenían de punto a cualquier persona con la que se cruzaran en el camino. Dos raqueteros venezolanos se habían convertido en el terror de los transeúntes de Lima Norte, pero agentes encubiertos de la Policía Nacional y del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos pusieron fin a sus ilícitos al capturarlos tras una persecución que empezó en el distrito olivense, donde asaltaron a una mujer, y terminó en Comas.

Revólver en mano, José Rodríguez Maestre (24), ‘Jhinercsito’, y José Peralta Morán (26), ‘Chejo’, encañonaron a una mujer para despojarla de su celular, en Los Olivos.

El asalto ocurrió a las 5:30 de la tarde y los ladrones, una vez que se apoderaron del teléfono, partieron carrera con dirección a Comas.

La agraviada pidió ayuda y fueron agentes encubiertos del Depincri Comas y de la Dirección de Inteligencia (DIRÍN), quienes ya realizaban un seguimiento a esta banda, los que actuaron de inmediato para ir tras ellos.

Con apoyo del personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, los rateros no tuvieron escapatoria y fueron cercados en el cruce de la avenida México y Metropolitana, Comas.

Pese a que los extranjeros hicieron un último intento para huir, las autoridades los capturaron.

En poder de los venezolanos se incautó un revólver con el número de serie erradicada y tres municiones, un desarmador, además de 35 envoltorios de PBC.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC