Observó cada uno de sus movimientos por varios días para ejecutar su plan. Con una comba, un delincuente venezolano, que simulaba trabajar como pintor, golpeó fuertemente en la cabeza a un cambista de 67 años para robarle 15 mil soles y tres mil dólares, en el centro comercial ‘Golf Los Incas’, en La Molina. Luego huyó por calles y condominios de la urbanización Camacho.
SURQUILLO: Promete convertirlos en Pelé y Lionel Messi pero termina robándoles celulares y hasta la propina
El asalto se registró a las 7:55 de la mañana en ese establecimiento ubicado en la cuadra 49 de la avenida Javier Prado Este.
“Mi papá siempre va temprano a trabajar. Subió al segundo piso, donde tenemos una oficina, ha sacado su chaleco, implementos y morral con el dinero. A la hora que terminaba de bajar las escaleras, cuando le dio la espalda, el sujeto lo atacó”, precisó su hijo.
SAN BORJA: Feroz ‘raquetero’ hiere de bala a policía, dispara contra patrullero y es abatido en la Vía Expresa Javier Prado
El golpe fue contundente y, con su víctima reducida en el piso, el extranjero le arrebató el morral. Dejó la comba a un lado y, según testigos y una cámara de vigilancia, fugó por el jirón Los Tiamos y luego por otras calles.
“Aparentemente lo ha hecho solo porque no subió a ninguna moto, ni vehículo. Estaba con su ropa de trabajo y era su penúltimo día de labores”, acotó.
Como la persona que lo contrató no le pidió documentos, el familiar buscó por teléfonos y redes sociales y lo identificó como David Alejandro Aquino Puro.
La víctima terminó con la cabeza rota y fue llevado a un hospital, donde los médicos le colocaron ocho puntos de sutura.
Esta es la cuarta vez que la víctima es asaltada. En las tres anteriores, también como cambista, fue despojada de altas sumas de dinero y golpeado. En una de ellas fue secuestrado y arrojado en una zona de Salamanca.
La denuncia fue sentada en la comisaría ‘Santa Felicia’.
Contenido GEC