¡A la Policía se le respeta! Y no se diga más. Un chofer de combi ‘pirata’ pagó caro su atrevimiento al ofrecer una coima de 20 soles a una mujer policía que lo intervino por cometer una infracción al reglamento de tránsito. Pidió perdón de varias maneras. “Perdóneme pe” o “No sea malita, ayúdeme pe, por favor le ruego” fueron algunas de sus súplicas, pero ya todo estaba decidido. La agente actuó como debía de acuerdo a ley y el conductor quedó detenido.
Jorge Aleman Ramírez (58) hizo caso omiso de la ley durante un operativo que policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Lima Este, al mando de la comandante María Moreno Jorge, realizaban contra los paraderos informales en la avenida Nicolás Ayllón, altura del puente Santa Anita.
A bordo de un vehículo, que cubre la ruta Callao - Ate, fue intervenido por una infracción G-14 del Reglamento Nacional de Tránsito que prohíbe: “Tener la puerta, capot o maletera del vehículo abierta, cuando el vehículo está en marcha”
La suboficial de la Policía, Yudith Tarqui Flores, lo intervino a las 4:30 de la tarde y cuando le pidió los documentos al chofer, éste le entregó una tarjeta de propiedad virtual, un DNI y en el medio un billete de 20 soles. ‘Jefa, apóyeme’, le dijo en ese momento.
De inmediato, la agente dio cuenta a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Lima Este, donde presta servicios.
Aleman Ramírez quedó detenido en el acto y su acto de corrupción fue grabado. “Perdóneme pe” o “No sea malita, ayúdeme pe, por favor le ruego” le suplicó a la mujer policía.
Él fue puesto a disposición de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) para las diligencias de ley.
Será investigado por el presunto delito contra la administración pública - cohecho activo.
OTRO CHOFER COIMERO:
Para que no le impongan una papeleta, un chofer de combi ofreció una coima de 20 soles a policías que realizaban un operativo de control en la ‘cuchilla’ de norte a sur, en Puente Nuevo, El Agustino. Al final, su atrevimiento le costó caro: quedó detenido.
A bordo de su vehículo, de placa D1B-286, con el que cubría la ruta Ate - Callao, Luis Pérez (51) infringió el reglamento de tránsito a las 7:40 de la mañana y, tras ser intervenido, creyó que con un billete, escondido entre su DNI y tarjeta de propiedad, podría solucionarlo. Se equivocó.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- SANTA ANITA: Meten bomba al ‘rey de las zapatillas’: Sepa a qué futbolistas de la selección, actores, cantantes y deportistas le vendía
- LA VICTORIA: Joven se va de viaje por Navidad y le roban a su perrita
- VILLA EL SALVADOR: Enfermera venezolana hurta 16 mil soles y fuga con enamorado taxista