Una granada de guerra era su principal arma para amenazar a transeúntes, a los que asaltaba, o a mototaxistas y comerciantes, a los que extorsionaba. Con este artefacto explosivo, dos pistolas y municiones, fueron detenidos dos venezolanos, integrantes de la banda ‘Los Raqueteros del cono norte’, que delinquían en todo Comas y otros distritos de Lima Norte.
YA VAN CUATRO MUERTOS EN CAQUETÁ: Cámaras grabaron el momento en que sicarios en moto acribillaron a extranjero
Policías del Depincri Comas y de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) estaban tras sus pasos hace semanas hasta que los ubicaron en un inmueble, que era su guarida, en la calle Las Dalias, urbanización Bello horizonte, Comas.
David Manaure Villamizar (31), ‘Negro’, terminó sentado en el suelo, mientras que su compatriota Eddy Masso Villaroel (19), ‘Koky’, intentó burlar a las autoridades, pero no pudo.
SE GANARON SU POLLITO: A ladridos, perros guardianes frustran robo a lubricentro y hacen correr a delincuentes
Cómo si se tratara de cualquier objeto, estos sujetos tenían la granada tipo piña encima de la mesa donde comían.
Allí, y escondido en muebles, se encontró dos pistolas, cada una con su respectiva cacerina y balas, dos cacerinas más y 21 municiones de diferente calibre.
El operativo realizado a las 4:15 de la tarde sorprendió a los vecinos. Pero lo que no sorprendió a los agentes fue que también había mil 401 dólares, mil 850 soles, paquetes de marihuana, una mototaxi y una moto.
“El armamento y los vehículos los utilizaban para sus actos ilícitos. Serían autores de extorsiones a empresas de mototaxis o casas comerciales. Uno de los sujetos (alias Kiko) fue denunciado en febrero por violencia económica o patrimonial. Se ha solicitado los antecedentes de ambos a la Interpol”, informó el jefe de la División Policial Norte 2, coronel Rómulo Reyes.
Ambos serán investigados en el Depincri Comas.
OTRA CAPTURA DEL DEPINCRI COMAS:
EN JUNIO DEL 2022: Una semana después de los tres homicidios ocurridos en menos de dos horas y que aterrorizaron a los vecinos de Comas, la Policía Nacional capturó al presunto responsable, apodado ‘Hamburguer’, que sería cabecilla de ‘Los Malditos de Choque’, una banda que se dedicaría al robo, cobro de cupos y a la extorsión a mototaxistas, colectiveros y ambulantes en la zona norte de Lima.
“El sujeto responde al nombre de Jhonatan Espinoza Sánchez (27) y sería el que victimó a tres personas, dos de ellas en el parque ‘Los bomberos’ y otra en la avenida 22 de agosto, el pasado 19 de junio”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada, en conferencia de prensa.
Ese día, como se recuerda, luego de un campeonato de fulbito y varios vasos de cerveza, Julio Maco Solís (33), ‘Macuto’ y Carlos Velásquez Salazar (24), ‘Carlitos’ fueron acribillados a balazos por un sujeto.
Rato después y a una cuadra, según testigos, el mismo individuo agredió a un vendedor de ‘cachanguitas’, de 65 años, pero éste fue defendido por Christian Chávez León (35), quien fue baleado.
El pistolero fugó pero detectives del Depincri Comas, al mando del comandante Jorge Gálvez, y de la Divpol Norte 2, liderados por el coronel Rómulo Reyes, realizaron trabajos de inteligencia hasta que dieron con el sospechoso.
Hoy, al mediodía, los agentes capturaron a ‘Hamburguer’ en una casa del jirón Las Lilas, en la urbanización Infantas, San Martín de Porres. Intentó dispararles. Incluso, su perro pitbull mordió en la pierna a uno de los efectivos policiales causándole una grave lesión.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES: Rescatan a gatito atrapado en lo alto de poste lleno de cables
- CARABAYLLO: ‘Droopy’ y su banda de delincuentes asaltan a seis y caen en edificio
- CALLAO: Acribillan a tres amigos frente a una casa donde hace dos años mataron a mujer embarazada