“¡Arma de fuego a la vista!” fue el grito que dio paso a un infierno de balas. Cincuenta y un disparos que despertaron a medio Surquillo. Feroces integrantes de la organización criminal ‘Tren de Aragua’ no solo se enfrentaron a balazos a la Policía, sino también hicieron explotar una granada de guerra en un patrullero. Ocho minutos de terror que acabaron cuando un delincuente venezolano murió abatido y otro fue herido. Un agente PNP resultó lesionado.
TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES: Bomberos rescatan gatito atrapado en lo alto de un poste lleno de cables
A las 4:40 de la madrugada, en la cuadra 19 de la avenida Angamos Este, efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur 1 intervinieron la camioneta Mitsubishi, CAL-353, porque se desplazaba de manera sospechosa.
El vehículo se detuvo a un lado de la vía principal. El suboficial PNP, J. A. R. (27), operador de la unidad, PL-14780, bajó para acercarse a pedir documentos. Sin embargo, antes de llegar a la puerta, uno de los ocupantes asomó con una pistola.
MURIÓ EN SU LEY: Ratero entra a robar a fábrica de Lurín y es abatido por vigilante
Con una frase a todo pulmón, el agente alertó a su compañero que iba por el otro lado. En ese momento, dos hampones bajaron y abrieron fuego.
Lluvia de balas que se vio interrumpida cuando uno de ellos lanzó una granada a la unidad policial. La detonación reventó la luna y una de las llantas.
El fuego cruzado continuó hasta que a Wilfredo José Duarte Hernández (26) le cayó un balazo y murió al lado de su pistola. Su cómplice huyó por una calle abriéndose paso a tiros.
Una cámara de vigilancia grabó cuando el suboficial PNP cae herido de bala en el pie derecho.
Al lugar llegaron refuerzos del Escuadrón de Emergencia Sur 1, quienes rodearon la camioneta. Willy Rondo (30), el conductor, también venezolano, avanzó pero los policías dispararon cuatro veces a la puerta. A los segundos se rindió y salió por el lado del copiloto. Estaba herido en la pierna izquierda.
El ministro del Interior, Willy Huerta, visitó al agente herido en el hospital de EsSalud de Angamos. El dedo pulgar hacia arriba que mostró el suboficial PNP dio a entender que su vida no peligraba. Unos transeúntes lo felicitaron por su buen accionar. Luego fue llevado a la Sanidad de la Policía.
En la escena del crimen, personal del UDEX desactivó otra granada que había en la guantera. “Tenían un objetivo. Habrían estado ‘marcando’ a un empresario o iban a extorsionar”, dijo el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel Javier Vela.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja - Surquillo se encargan de las pesquisas.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Las lacras’ asaltan farmacia con machete y los chapan a balazos
- INDEPENDENCIA: En discoteca, sicarios ‘toneaban’ con Mini Uzi y mujeres ‘pepeaban’ a fiesteros
- TERROR EN EL PARQUE KENNEDY DE MIRAFLORES: Pistolero roba 80 mil soles de joyería y se esconde en feria artesanal