La Policía investiga el secuestro de un empresario de 23 años ocurrido en Lurín y por el que los plagiarios exigían hasta 100 mil soles por su liberación. A sus familiares le hicieron videollamadas a través del WhatsApp para presionarlos a que cumplan con su pedido.
Según la denuncia sentada por un familiar, la víctima estaba en su casa y, tras recibir una llamada al celular, salió en su Volkswagen Polo a las 11:40 de la noche.
Aseguró a su progenitora que retornaría y, precisamente, fue ella quien recibió una videollamada por WhatsApp a las tres de la madrugada del día siguiente.
En las imágenes se veía al agraviado con el rostro cubierto con una capucha y sentado en una silla atado de manos.
Esa comunicación, sin embargo, no fue la única que tuvieron parientes de la víctima y secuestradores. Poco después, los raptores llamaron a otro familiar para solicitar 80 mil soles.
En esas y otras llamadas, los plagiarios, que tenían acento extranjero, amenazaron con matar al hombre de negocios, cuya identidad mantendremos en reserva.
El hecho fue denunciado días antes de la Navidad y tipificado como violación contra la libertad personal - secuestro agravado. También robaron el vehículo.
Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri investigan el caso.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- ATE: Padre secuestro a su hijo de un mes de nacido con ayuda de su amante y lo abandonaron en un baño dentro de bolsa de plástico
- LA VICTORIA: Joven se va de viaje por Navidad y le roban a su perrita
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Extorsionadores detonan granadas, bombardas y disparan 30 veces en fiesta chicha