Eran de temer. Dos integrantes de la banda de raqueteros ‘Las Rapiñas’ y que estarían implicados en crímenes por sicariato, fueron capturados por la Policía luego que asaltaron y robaron a tres personas y se despistaron en una moto lineal durante su fuga.
Historias de policiales: Hombre fue cruelmente asesinado y arrojado en una calle de Ate: Este fue el aterrador mensaje que le dejaron
El peruano Jorge Calderón Neciosup (19), chofer de la unidad de dos ruedas, y el venezolano Ángel Hernández Rodríguez (18), que iba como copiloto, se juntaron en horas de la mañana para desatar una ola de atracos en todo Lima Sur.
A las 7:30 de la mañana, arrebataron los celulares a dos jovencitas, una de ellas menor, en la avenida Los Faisanes, en Chorrillos. Ambas caminaban cuando fueron encañonadas por el extranjero que perpetró el hecho en segundos.
LIMA METROPOLITANA: Asesinan a balazos a 10 personas en solo 30 horas
Los rateros fugaron en la moto, que en abril pasado fue robada a un hombre trabajador.
A los pocos minutos, por la avenida Pacífico, en San Juan de Miraflores, los delincuentes interceptaron a un joven violinista de 19 años, lo amenazaron con el arma y le quitaron su instrumento de cuerda y un teléfono. Él se dirigía a una iglesia.
Ambos huyeron, pero el agraviado no se quedó de brazos cruzados y pidió ayuda a un carro de Serenazgo que se desplazaba cerca. La persecución se inició y ya con participación de los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2, al mando del comandante Juan Sánchez, se dio por varias cuadras.
A la altura de la calle Guillermo Billinghurst, los ladrones se despistaron y cayeron pesadamente sobre la pista aunque su captura era cuestión de minutos pues ya estaban rodeados.
Ambos terminaron heridos, con golpes y raspones en todo el cuerpo.
Al ser registrados, los policías les encontraron una pistola, balas y los objetos robados.
Fueron conducidos al hospital ‘María Auxiliadora’, donde se les prestó los primeros auxilios.
Se conoció que la moto que utilizaban para delinquir había sido robada a un señor, de madrugada, cuando se desplazaba rumbo a su vivienda, en San Juan de Miraflores. A la unidad la habían pintado de negro sobre unos stickers e hicieron algunas modificaciones para que no sea reconocida.
Tras recuperarse, los detenidos serán conducidos al Depincri del distrito aunque se supo que personal de la División de Homicidios de la Dirincri los solicitó pues estarían involucrados en hechos de sangre cometidos bajo la modalidad del sicariato.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y aplasta más de 20 nichos
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Feroz ‘Diablito’ asalta grifo y tras ser detenida confiesa: ‘vivo de lo que robo’