En la Prolongación Naranjal, en San Martín de Porres, ocurrió el primer caso.
En la Prolongación Naranjal, en San Martín de Porres, ocurrió el primer caso.

En tan solo 12 horas, tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron asesinadas a balazos en dos distritos de Lima Norte.

“EL QUE SIGA ROBANDO LE VA A PASAR LO MISMO”: Todo sobre el hombre que fue asesinado y lanzado a una calle de Ate

El trujillano Marter Lozano (58) fue el primero. Estaba por la avenida Naranjal, cerca del óvalo del mismo nombre, en Los Olivos, cuando un sujeto le disparó a la cabeza. El móvil es materia de investigación. Ocurrió a la una de la tarde de ayer.

En la cuadra 53 del jirón Rio Tarica, en el mismo distrito, a cinco cuadras del primer punto (la avenida Naranjal), un pistolero correteó a un venezolano al mismo tiempo que efectuaba más de 10 disparos.

GOLPE A LA DELINCUENCIA: ‘Rapiñas´ en moto roban a tres jóvenes, se despistan en fuga y terminan hospitalizados

Cámaras de videovigilancia particulares grabaron cuando la víctima caminaba por el jirón Río Blanco y de un momento a otro se acercó un sujeto que habría sido avisado por una mujer.

En las imágenes se observa que el hombre se percata que iban a atentar contra su vida y se camufla detrás de un auto. Luego corre y dobla para el jirón Río Tarica. Allí, continúa corriendo hasta que al pistolero se le acaban las balas y vuelve a cargar su cacerina.

Ambos corren, uno detrás del otro, hasta doblar la esquina nuevamente. Fue en ese momento que el sicario se dio media vuelta y fugó. El hombre herido se refugia en su casa, situada a pocos metros. Minutos después es auxiliado hasta un hospital, donde falleció.

Este hecho ocurrió a las 9:22 de la noche del miércoles. Paredes de las casas, tuberías y ventanas, así como las lunas de dos vehículos, fueron impactadas por los proyectiles. Por fortuna, no había nadie en los vehículos, por lo que no se reportaron heridos.

Vecinos de esa zona exigieron más seguridad pues no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

Cruce de los jirones Río Blanco y Río Tarica, en Los Olivos, lugar donde se produjo la segunda balacera.
Cruce de los jirones Río Blanco y Río Tarica, en Los Olivos, lugar donde se produjo la segunda balacera.

TERCER CRIMEN

Salvajes. Desconocidos bajaron de un auto a un ciudadano venezolano y lo asesinaron de cinco balazos en la cabeza para luego pasar por encima de su cuerpo, en San Martín de Porres.

Nelson Luis Calderón López (23) discutió con otros sujetos, al parecer de su misma nacionalidad, en la Prolongación Naranjal, segunda etapa de la urbanización Casuarinas, altura del paradero de la tercera antena, a la medianoche de hoy.

“Escuchamos gritos, que le dijeron ‘bájate’ y lo insultaron El vehículo era negro con lunas polarizadas. Apenas bajó le dispararon, lo arrollaron y se fueron. La zona es oscura”, dijo un vecino.

La víctima murió en el acto. Vestía un pantalón y polo ceñido así como una sandalias rosadas. Registra antecedentes por ‘tendero’ en el 2021 en Surco y robo de vehículos en el 2019. La Policía halló seis casquillos de bala y un proyectil.

Los tres casos son investigados por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC