En compañía de otros integrantes de su banda, un delincuente armado intentó robar todo lo que podía en una fábrica de Lurín, pero murió abatido tras enfrentarse a un vigilante, que era un policía en retiro. Éste también resultó herido.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Sicarios en motos acribillan de 14 balazos a cuatro amigos dentro de taxi, tres de ellos mueren

A las cinco de la mañana, unos cinco a seis ladrones irrumpieron en el local, que también funciona como almacén, ubicado en la avenida Fundo San Vicente, Rancho Bonanza. Al parecer, buscaban apoderarse de maquinarias, herramientas y dinero.

“Al parecer habrían escalado las paredes, pero ello aún es materia de investigación”, dijo un agente.

RÍMAC: Sale a comprar torta para cantarle ‘feliz cumpleaños’ a su mamá y lo balean tres veces

Una vez dentro, los hampones se desplazaron por diferentes ambientes, pero uno de ellos se topó con el agente de seguridad que también estaba armado y cuyo nombre no revelaremos por su seguridad.

Aquí, la pistola que tenía el delincuente junto al arma del vigilante.
Aquí, la pistola que tenía el delincuente junto al arma del vigilante.

Tras un intercambio de balas, el facineroso murió al recibir dos impactos en el pecho y abdomen. A su costado quedó la pistola que portaba.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, el vigilante también recibió dos balazos. Por fortuna, uno de ellos le cayó en el chaleco antibala y otro destrozó su zapato y le lastimó el pie.

Al escuchar los estruendos, los cómplices del delincuente abatido escaparon.

El encargado de seguridad llamó a la comisaría de Lurín.

Peritos de Criminalística recogieron huellas y buscan identificar al occiso.

Policías de la comisaría de Lurín llegaron ante el llamado del agente de seguridad de la fábrica. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Policías de la comisaría de Lurín llegaron ante el llamado del agente de seguridad de la fábrica. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome

OTRO ROBO EN LURÍN:

POR REDACCIÓN TROME: Tres hampones armados, quienes asaltaron una entidad bancaria en la panamericana sur, en , desataron una intensa balacera con un policía en retiro para lograr escapar a bordo de una lujosa camioneta BMW rumbo al sur. Los malhechores usaban casacas, gorras deportivas negras y mascarillas negras.

El asalto fue a las 3:30 de la tarde en la agencia del banco BBVA, ubicada en el kilómetro 38 de la antigua panamericana sur, cerca de un grifo y otros negocios.

Los tres hampones, vestidos con casacas y gorras deportivas negra, ingresaron como clientes y encañonaron a clientes y empleados.

En solo unos segundos cometieron el violento atraco, en la modalidad del ‘cajonazo’, y obligaron a un trabajador a esconder el dinero en una mochila. Frente al local, un cuarto delincuente los esperaba a bordo de una moderna camioneta BMW color blanco con lunas polarizadas y esto despertó las sospechas de los transeúntes y de un policía ®, que resguardaba un negocio aledaño.

El agente pasó frente al establecimiento bancario, rodeó la camioneta y a unos metros empezó a disparar a dicho vehículo mientras trataba de ponerse a buen recaudo detrás de un poste. Segundos más tarde, los peligrosos asaltantes, alertados por su cómplice y el ruido de los balazos, salieron corriendo uno a uno del local haciendo disparos a su atacante.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC