Venezolanos fueron capturados por agentes de la comisaría 'Sol de Oro' y llevados al Depincri Los Olivos para ser investigados por otros robos. | Foto: Eduardo Cavero / Diario Trome
Venezolanos fueron capturados por agentes de la comisaría 'Sol de Oro' y llevados al Depincri Los Olivos para ser investigados por otros robos. | Foto: Eduardo Cavero / Diario Trome

Eran muy peligrosos. Armados hasta los dientes, con dos pistolas, un machete y un filudo cuchillo, dos venezolanos, integrantes de la banda ‘Las lacras del norte’, irrumpieron en una farmacia de San Martín de Porres para robar una fuerte cantidad de dinero que había en un agente bancario, que funcionaba dentro, pero la Policía los capturó a balazos.

SAN LUIS: ‘Pibe Valderrama’ y cómplice acuchillan seis veces a papito para robarle celular

A la 1:45 de la tarde, Erson Villegas Gelvi (26) y Jefferson Matos Loreto (32) llegaron a pie hasta el negocio situado en la avenida Sol de Naranjal, urbanización Manzanares, y cuando sacaban sus armas se vieron rodeados por un contingente policial.

Detectives de la comisaría de Sol de Oro, al mando del comandante PNP Aldo Ferruzo Montani, y sus pares de la Dirección de Inteligencia (Dirin) estaban camuflados en los alrededores pues sabían que estos delincuentes iban a dar un ‘golpe’ en esa zona.

INDEPENDENCIA: En discoteca, sicarios ‘toneaban’ con Mini Uzi y mujeres ‘pepeaban’ a fiesteros

“Los dos pasaron varias veces por esta cuadra. Iban y venían. Al parecer, estaban buscando el sitio al que iban a entrar”, dijeron testigos.

Extranjeros terminaron en el piso junto a las cosas que tenían para perpetrar el robo. | Foto: Eduardo Cavero / Diario Trome
Extranjeros terminaron en el piso junto a las cosas que tenían para perpetrar el robo. | Foto: Eduardo Cavero / Diario Trome

Al escuchar los disparos al aire de los agentes, los extranjeros no tuvieron otra que rendirse y lanzarse al suelo.

“La Policía frustró el robo en esta farmacia, a la cual ingresaron ferozmente con armas de fuego e intentaron apropiarse de una alta suma de dinero producto de las ventas del día toda vez que dentro de esta farmacia funciona un agente bancario”, informó el jefe de la División Policial Norte 1, coronel Juan Mundaca Montenegro.

A los dos sujetos se les incautó el armamento con municiones y las armas blancas. Según la Policía, antes de ser capturados, habían descendido de un auto a varias cuadras.

Vecinos agradecieron la labor de las autoridades. Villegas y Matos fueron llevados al Depincri Los Olivos pues serían autores de robos en otros establecimientos.

OTRA CAPTURA:

Sembraron el pánico por 25 mil soles. Dos integrantes de la banda ‘Los malditos de Belaúnde’, vestidos con ropa de marca, irrumpieron armados en la sucursal de una empresa de transportes, en Los Olivos, amenazaron a trabajadores y clientes pero en segundos fueron rodeados por la Policía. Tras un fuego cruzado y disparos al aire, ambos terminaron en el piso.

Antes del asalto, a las 10:30 de la mañana, los ladrones pasaron hasta dos veces por el frontis de la agencia de encomiendas y viajes ubicada en la avenida Próceres de Huandoy, urbanización Santa Ana. ‘Marcaron’ bien su objetivo hasta que a la tercera fue la vencida.

Con gorras de lana, los rateros ingresaron arma en mano. Uno de ellos, el de 17 años, apuntó a dos mujeres que estaban sentadas y a un usuario que era atendido.

Todo fue grabado por cámaras de vigilancia del establecimiento. En las imágenes se ve que el otro sujeto se dirigió a la ventanilla, en cuyo interior había dos personas.

No pasaron ni 10 segundos cuando detectives de Inteligencia de la División Policial (DIVPOL) Norte 1, camuflados alrededor, hicieron su aparición.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC