Tenía que estar siempre en casa pagando su delito pero salía a la calle como si nada para hacer de las suyas. Un suboficial del Ejército Peruano dado de baja por traficar drogas del VRAEM al extranjero y que por ese delito actualmente se encontraba con arresto domiciliario, utilizando grillete electrónico, fue capturado por liderar la banda ‘Los Terribles de San Albino’ que, según la Policía, sería autora de extorsiones a comerciantes y empresarios, a los cuales enviaba vídeos con amenazas y mostrando un fúsil.
TERROR EN EL PARQUE KENNEDY DE MIRAFLORES: Ratero roba 80 mil soles en joyas y se esconde en feria artesanal
Eddy Carrasco Cáceres (44), ‘Milico’ quien desde el año pasado purga pena en su vivienda, cayó junto a Olga Osorio (45), la antigua dueña de una armería que tiene orden de captura vigente por tráfico de drogas, Danny López (47) y Jean Rojas (26). Estos dos últimos registran antecedentes por diferentes delitos.
Detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, tras varios días de vigilancia, los atraparon cuando estaban en un parque de la urbanización ‘El Retablo’, Comas.
OLA CRIMINAL EN LIMA NORTE: Matan a tres personas en menos de 12 horas
Ellos intentaron huir y se refugiaron en la vivienda de ‘Milico’, quien cayó en la puerta. Increíblemente, llevaba el grillete en el talón del pie izquierdo.
Al registrar la vivienda, en la misma urbanización, a pocos metros del parque, los policías hallaron un fusil ametralladora con municiones, así como chalecos, casacas y gorras de la Policía. También había dos POS para venta electrónica.
Ninguno de los intervenidos supieron decir la procedencia de las prendas, ni las armas. Por el contrario, todos adujeron ser inocentes.
A los otros varones también se les halló balas y celulares.
‘Acá vas a pagar a las buenas o a las malas. Acá vas a pagar lo que te pedimos. Mira bien este juguetito...” era lo que decía uno de los extorsionadores mientras grababa el arma de guerra.
Ese vídeo lo mandaban a través del Whatsapp a sus víctimas. La Policía investigará casos donde se haya enviado vídeos similares así como la procedencia de esta arma.
‘Milico’ fue capturado en el 2017 en la selva del país y acusado de enviar drogas a Bolivia y Chile por la frontera.
El año pasado, la justicia peruana ordenó que cumpla su pena en su vivienda, pero eso era lo que menos hacía.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y aplasta más de 20 nichos
- “EL QUE SIGA ROBANDO LE VA A PASAR LO MISMO”: Todo sobre el hombre asesinado y arrojado desde un carro en una calle de Ate