Era el ‘point’ de los sicarios y las ‘peperas’. Teniendo como fondo musical el reggaeton, cumbia y la salsa, una discoteca de Independencia no solo se había convertido en el centro de diversión de criminales peruanos y extranjeros, intervenidos ayer con una Mini Uzi y tres pistolas, sino también en el lugar donde guapas mujeres seducían a hombres y los hacían tomar alcohol para luego ‘pepearlos’ a fin de vaciar sus tarjetas bancarias.
¡OTRA VEZ VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA! Cantante de salsa Mayela Linares sufre robo de su camioneta
Dos amigos, que horas antes sufrieron el robo de dinero, denunciaron su caso a las autoridades.
“Por la compañía de la chica pagamos 30 soles y el consumo de cervezas 15. Ellas te dicen para ir al ‘privadito’ y a los 10 minutos te duermen. A veces hasta bailan. A mi me robaron cuatro mil soles de mi cuenta y 20 tarjetas. A mi amigo 30 mil soles”, contó un agraviado.
TERROR EN EL PARQUE KENNEDY DE MIRAFLORES: Pistolero roba 80 mil soles de joyería y se esconde en feria artesanal
Con esta denuncia, policías del Depincri y comisaría de Independencia, perteneciente a la Divpol Norte 2, comandada por el coronel Rómulo Reyes, allanaron el local ubicado en la calle C, urbanización Panamericana, en el bulevar del distrito.
A las 4:40 de la madrugada, unos 40 efectivos tomaron el antro y capturaron a José Ríos (18) con una Mini Uzi, tipo sub fusil, en la cintura. Esta tenía dos cacerinas, una de ellas adaptada para 30 municiones “Le pertenece a ‘Maracucho’ y ‘Pirulo’, de Venezuela. Me la encargaron”, dijo.
Cerca estaba Tomás Ludeña (19), José Arcaya (19), Miguel De la Cruz (29) y el colombiano Jeiner Portocarrero (22). Las venezolanas Odalis Ledesma (28) y Fraibelis Barrios (20) también fueron intervenidas.
Los agentes revisaron el techo, baños, bar y tachos de basura y hallaron el armamento de guerra. “Aquí, ‘los jaladores’ captaban en las calles a los clientes. Te dicen que una chica los acompañará. Hacen que consumas para ver sus claves y luego los ‘pepean’”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.
También se incautó motos, una de ellas con el rostro del villano genocida Thanos, POS’s y tragos exóticos como la ‘pusanga’
Cuando la Policía se llevaba a los detenidos, llegó otro agraviado (al que le sustrajeron 4400 soles) pero de la discoteca del frente.
Con un ariete, los uniformados violentaron la puerta de metal y encontraron a decenas de señoritas y varones que habían sido encerrados por tres horas. “Al ver que la Policía entraba al primer local, alguien cerró las puertas y no podíamos salir”, dijeron.
Personal de la Brigada Especial de Investigación contra la criminalidad extranjera (BEICCE) y Homicidios de la Dirincri apoya en las pesquisas.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y aplasta más de 20 nichos
- “EL QUE SIGA ROBANDO LE VA A PASAR LO MISMO”: Todo sobre el hombre asesinado y arrojado desde un carro en una calle de Ate