Momento en que la Policía de la Dirin interviene a la banda.
Momento en que la Policía de la Dirin interviene a la banda.

Cuando iban a violentar las rejas de un minimarket para robar el dinero que había y productos, cuatro integrantes de la banda ‘Los Malditos de Trujillo’ fueron capturados por agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), en La Libertad. Tres de ellos son de nacionalidad venezolana y estaban en condición de ilegales.

TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES: Bomberos rescatan gatito atrapado en lo alto de un poste lleno de cables

A las tres de la tarde, los policías de la DIRIN, en coordinación con sus pares del Divincri San Andrés, vieron que los facinerosos llegaban a bordo de un auto negro, Kia, con letrero de taxi, al negocio ubicado en la avenida 26 de Marzo, en Florencia de Mora, Trujillo.

Los detectives ya los estaban esperando pues sabían de las fechorías que ese grupo planeaba cometer. Dos semanas de trabajo de inteligencia que daban sus frutos.

MURIÓ EN SU LEY: Ratero entra a robar a fábrica de Lurín y es abatido por vigilante

Al ser rodeados, los sujetos no tuvieron otra que rendirse.

El venezolano Jean Piña Santos (33), ‘Caracol’, el presunto cabecilla de la banda, cayó con sus compatriotas José Rojas Sandoval (21), ‘Petete’, y Gregorio Regalado Cuello (21), ‘Cuello’, así como el peruano Ricardo Mendoza (39), ‘Pantera’.

Alias 'Caracol'.
Alias 'Caracol'.
Alias 'Rico'.
Alias 'Rico'.
Alias 'Petete'.
Alias 'Petete'.
Alias 'Pantera'.
Alias 'Pantera'.

Al ser registrados se les encontró un revólver y una pistola, dos municiones calibre 38 y el vehículo con el que llegaron y en el que iban a escapa.

Los detenidos fueron conducidos a la Divincri San Andrés para proseguir con las pesquisas.

Se les investigará por delito contra el patrimonio - robo agravado y delito contra la seguridad pública - fabricación o tenencia ilegal de armas y explosivos.

Una de las dos armas incautadas a los detenidos.
Una de las dos armas incautadas a los detenidos.

OTRA CAPTURA DE LA DIRIN:

Seis delincuentes, tres de ellos de nacionalidad venezolana, iban a robar las ganancias del día en una botica, en Trujillo, La Libertad, pero la Policía Nacional los capturó a balazos. Al final, todos terminaron en el piso.

Detectives de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima viajaron hasta esa ciudad para desarticular esta banda que atemorizaba a los vecinos y negocios de esa parte del norte del país.

A la 1:10 de la tarde, los rateros llegaron en auto y moto lineal al establecimiento ubicado en la cuadra 17 de la avenida Miguel Grau, en el distrito El Milagro, e irrumpieron de manera violenta.

Una cámara de videovigilancia particular grabó el feroz atraco. Uno de los hampones sacó un arma de fuego y amenazó a un trabajador.

Fue en ese momento que aparecieron los agentes de la DIRIN Lima, en coordinación con los del Depincri San Andrés de Trujillo, y los sorprendieron.

Quisieron escapar, pero estaban completamente rodeados. Además, los efectivos policiales realizaron disparos disuasivos. No tenían salida por lo que uno a uno fueron reducidos. Todos terminaron en el piso.

Alias ‘Caín’, de nacionalidad venezolana, era el cabecilla de la banda.

Sus lugartenientes, apodados ‘Chamo’ y ‘Flaco’, cayeron junto a él.

También cayeron los peruanos Luis García, ‘Texi’, Adam Roncal, ‘Checo’, y Grimaldo Irigoin, ‘Mono’.

Los agentes de la DIRIN Lima incautaron el vehículo en el que llegaron los delincuentes y una moto lineal. También se les encontró un revólver, un arma hechiza y celulares.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC