En otras épocas, un partido de la Selección Peruana convocaba a miles de hinchas ante una pantalla gigante donde sea. Ayer se había colocado una de ellas en la Plaza de Armas para ver el encuentro ante Uruguay, pero las autoridades no dejaron entrar a nadie. ¿La razón?: El paro de transportes que convocó a marchas hacia Palacio de Gobierno y la sede del Congreso.
Las calles adyacentes al principal reducto del país estaban enrejadas y la Policía evitaba que nadie las atraviese, ni peruanos ni turistas extranjeros.
La gente que quería ver el encuentro por las Eliminatorias debía hacerlo a unos cien metros.
“En la Plaza de Armas de Lima han puesto una pantalla gigante para ver el partido Perú vs. Uruguay, pero... la plaza está vacía. No dejan entrar a nadie. Todas las calles enrejadas. Una imagen triste que solo muestra el temor que le tienen a la gente”, dijo el usuario de X (Twitter) @Manu_Benza, que subió el video.
Los fan fest se volvieron populares desde hace veinte años para que la gente que no pudo entrar a los estadios pueda ver los encuentros de Perú, todo en un ambiente de alegría y algarabía, hasta con la presentación de cantantes y grupos musicales. Pero la política y la inestabilidad echaron esto por tierra.
Contenido GEC