fue proclamada como la candidata oficial a la presidencia en las elecciones de Estados Unidos en la Convención Nacional del Partido Demócrata celebrado en en Filadelfia.

La ex secretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados (2.382) para ser declarada aspirante a la Casa Blanca. De esta forma, Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en alcanzar esta responsabilidad en uno de los dos principales partidos norteamericanos.

El senador Bernie Sanders mostró todo su apoyo a Clinton de la siguiente manera: “Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos”, dijo Sanders ante delegados que no se mostraban muy convencidos. “En mi opinión, es demasiado fácil abuchear, pero es mas difícil mirar el rostro de los niños que deberán vivir bajo una presidencia de Trump”, sentenció el senador,

La Convención Nacional Demócrata inició en medio del escándalo por los 20 mil correos electrónicos filtrado el viernes pasado por WikiLeads. El dichos correos se deja en evidencia que hay una disputa interna por perjudicar a Sanders y beneficiar a Hillary Clinton.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC