Malia Obama estuvo en Perú.
Hija de Barack Obama

Malia Obama, la hija mayor del presidente saliente de Estados Unidos, , estuvo de visita en y Bolivia como parte de su año sabático.

La joven de 18 años hizo un voluntariado en una zona rural de la región boliviana de Cochabamba y recorrió la Cordillera Real, informaron medios locales y una empresa turística.

Fotografías difundidas por el canal privado Unitel muestran a Malia caminando junto a unos amigos en la localidad cochabambina de Tiquipaya, donde realizó un voluntariado durante seis semanas en octubre pasado.

"En Perú, nuestro viaje nos lleva alrededor del esplendoroso Lago Titicaca al corazón del Imperio Inca. Rutas trekking nos llevan a pie hasta la ciudad perdida de los Incas de Machu Picchu, mientras las excursiones por montañas remotas nos llevan a comunidades quechuas que viven de la misma forma desde hace siglo y medio", menciona el portal de la empresa.

Malia Obama también hizo un recorrido por la Cordillera Real con apoyo de los guías de montaña Eduardo Mamani Quispe, Gregorio Mamani Quispe y Pedro Quispe, según publicó en su página en Facebook la agencia de turismo de aventura "Bolivian Mountain Guides".

Malia no tuvo problemas para comunicarse, ya que habla español y también pudo dialogar en inglés con uno de los guías.

La Agencia de Noticias Fides informó esta semana de que la hija mayor de Obama llegó a Bolivia en octubre pasado junto a otros muchachos estadounidenses para hacer trabajo social en Tiquipaya.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC