El ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció sobre la muerte del cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso afirmando que como médico lamentaba la muerte de esta persona pero precisó que “fue autor de una política de terror genocida”. El funcionario se enteró de esta noticia cuando inspeccionaba la vacunación en un local de Chorrillos.
MIRA: Keiko Fujimori: “Guzmán y Sendero no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”
“Como médico lamento la muerte de cualquier ser humano, sin olvidar que Abimael Guzmán fue autor de una política de terror genocida que solo trajo dolor al pueblo peruano”, escribió el titular de Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Más temprano, el ministro declaró sobre el tema a la prensa. “Con respecto al fallecimiento del señor Abimael Guzmán, a mí me parece lamentable el fallecimiento de cualquier persona en el país. Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”, dijo ante los periodistas.
El cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso murió este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao “debido a complicaciones en su estado de salud”, según el comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
MIRA: Abimael Guzmán: ¿De qué falleció el cabecilla de Sendero Luminoso?
“El Jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del CEREC sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, señala el documento.