El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, anunció su salida del cargo y se suma a la lista de profesionales que decidieron no continuar en el Ministerio de Salud tras la designación del cuestionado Hernán Condori como ministro de Salud.
Más información Hernán Condori: Equipo Consultivo del Minsa renunció en medio de cuestionamientos al ministro de Salud
A través de sus redes sociales, Rosell agradeció los diez meses que permaneció en el cargo y destacó la aplicación de más de 58 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el proceso de inoculación nacional.
“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud”, posteó en Facebook.
Gustavo Rosell también agradeció a los exministros de Salud Hernando Cevallos y Óscar Ugarte por “haberle permitido asumir dicho cargo público”.
La salida de Rosell se suma a la reciente renuncia irrevocable de los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa.
Ambas renuncias se dan en medio de una serie de cuestionamientos en contra del reciente designado ministro Hernán Condori, quien en su pasado arrastra investigaciones por presuntas faltas administrativas y recomendaciones del consumo de agua arracimada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: Presentan moción para invitar al ministro de Salud para que responda por cuestionamientos
- CMP sobre Condori: “Promocionaba un método de detección del cáncer en 1 minuto a cargo de un licenciado en obstetricia”
- Hernán Condori: ¿Qué es el agua arracimada y porqué se le cuestiona por promocionar este producto?