¡Son Tromes de la pelota! Con amor a la blanquirroja, dando muestra de su talento y sumando apoyo a la selección peruana, dos hermanos peruanos lograron el récord de subir desde las faldas hasta la Cruz del Cerro San Cristóbal realizando ‘cabecitas’ con una pequeña pelota, sin dejar que caiga al suelo.
Trome estuvo presente en el nuevo reto deportivo cumplido por Juan Carlos (53) y José Antonio Figueroa Wong (56), conocidos como los ‘Hermanos Patadita’, los que al son de la canción ‘Alienta peruano, no pares de alentar’, iniciaron su nueva hazaña vinculada al balón, desafiando a la llovizna, el frío y el cansancio.
“Dominamos el balón en diferentes retos, pero es la primera vez que no es con pelota de fútbol sino con una del tamaño de un coco, y solo ‘cabecitas’, sin que toque el suelo. La dificultad ha sido mayor porque era a dúo, un error de uno podía hacer fallar al otro. Practicamos en plena neblina y nos concentramos bien para no perder el dominio aéreo”, contó José Antonio a Trome.
DOS HORAS DE ‘CABECITAS’
Varios transeúntes se detuvieron a animarlos y a verlos asombrados. Con celulares registraron los hábiles movimientos de los ‘Hermanos Patadita’ y otros vecinos alentaban desde las ventanas o techos de sus casas.
“¡Está difícil que no se les caiga, pero ¡vamos, muchachos, ustedes pueden!”, “No creo que lleguen hasta arriba sin parar, pero bacán si es que lo logran”, “Ojalá el Gobierno apoyara a peruanos que con el deporte dan buen ejemplo a la juventud”, comentaron algunos, al verlos en pleno reto.
MÁS DE 9 MIL TOQUES
Tras casi dos horas dominando la pelota, llegaron a la cima del empinado cerro San Cristóbal, en el Rímac, donde los ‘Hermanos Patadita’ gritaron: ¡reto cumplido!
¡RETO CUMPLIDO!
“Ni los grandes peloteros mundiales han logrado esto. Gracias a Dios tenemos este talento y con lo que hemos realizado queremos dar ejemplo de que el deporte es salud y con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr”, dijo José Antonio.
Juan Carlos añadió: “Han sido más de 9 mil toques del balón, a dúo. Fue muy difícil, pero no imposible y con esto también hemos querido sumar aliento a la selección peruana, que volverá a jugar el martes por las Eliminatorias Qatar 2022”. (Isabel Medina)
MIRA: ¿Por qué Perú perdió ante Colombia? Cinco razones de una derrota que nos aleja de Qatar [Análisis]
SEPA QUE:
* Juan Carlos (53) y José Antonio Figueroa Wong (56) viven en Canto Grande (San Juan de Lurigancho).
*Quieren formar una escuela de dominio del balón.
*También han realizado retos con pelotita de yaxes o incluso más pequeñas como canicas, pero de jebe.
MIRA: ‘Hermanos Patadita’ lograron nuevo récord con el balón en San Juan de Lurigancho