Un ‘reto del Bicentenario’ dominando el balón realizaron Juan Carlos (54) y José Antonio Figueroa (56), los ‘Hermanos Patadita’.
Vistiendo camisetas de la Blanquirroja, realizaron su desafío en San Juan de Lurigancho. El punto de inicio fue a la altura del Metro de Canto Rey-Wiesse hasta llegar al Parque Zonal Wiracocha, avanzando a puro toque de pelota, sin las manos y sin dejar que toque el piso.
Nuestro fotógrafo César Bueno registró en imágenes todo el proceso de esta actividad deportiva.
PURAS ‘CABECITAS’
“Son cinco kilómetros, lo que equivale a unas cincuenta cuadras, y estuvimos muy concentrados para no fallar. Nos ha tomado una hora con 55 minutos y han sido aproximadamente 11,500 toques de balón. Es un nuevo récord logrado a puras ‘cabecitas’, no fue necesario usar hombros, rodilla ni el pie para evitar que la pelota caiga el suelo”, dijo José Antonio a Trome.
Los ‘Hermanos Patadita’ llevan treinta años de trayectoria dominando la pelota a dúo y señalaron que su nuevo reto fue en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Perú y para promover el deporte en jóvenes y niños.
MIRA: Peruanos logran récord de ‘cabecitas’ subiendo al cerro San Cristóbal, sin caer la pelota
OTRO RÉCORD: CABECITAS A DÚO SUBIENDO CERRO
El mes pasado, en junio, dando muestra de su talento y sumando apoyo a la selección peruana, los hermanos Figueroa lograron el récord de subir desde las faldas hasta la Cruz del Cerro San Cristóbal realizando ‘cabecitas’ con una pequeña pelota, sin dejar que caiga al suelo.
Trome estuvo presente en el nuevo reto deportivo cumplido por Juan Carlos (53) y José Antonio Figueroa Wong (56), conocidos como los ‘Hermanos Patadita’, los que al son de la canción ‘Alienta peruano, no pares de alentar’, iniciaron su nueva hazaña vinculada al balón, desafiando a la llovizna, el frío y el cansancio.
“Dominamos el balón en diferentes retos, pero es la primera vez que no es con pelota de fútbol sino con una del tamaño de un coco, y solo ‘cabecitas’, sin que toque el suelo. La dificultad ha sido mayor porque era a dúo, un error de uno podía hacer fallar al otro. Practicamos en plena neblina y nos concentramos bien para no perder el dominio aéreo”, contó José Antonio a Trome.
“¡Está difícil que no se les caiga, pero ¡vamos, muchachos, ustedes pueden!”, “No creo que lleguen hasta arriba sin parar, pero bacán si es que lo logran”, “Ojalá el Gobierno apoyara a peruanos que con el deporte dan buen ejemplo a la juventud”, comentaron algunos, al verlos en pleno reto.
Nuestro fotógrafo Alan Ramírez registró el proceso. Tras casi dos horas dominando la pelota, los hermanos llegaron a la cima del empinado cerro San Cristóbal, en el Rímac, donde los ‘Hermanos Patadita’ gritaron: ¡reto cumplido! (Isabel Medina)
SEPA QUE:
* Juan Carlos (53) y José Antonio Figueroa Wong (56) viven en Canto Grande (San Juan de Lurigancho).
*El serenazgo municipal dio seguridad al trayecto del desafío de los Hermanos Patadita en San Juan de Lurigancho , resguardando con tres motos y una camioneta.
MIRA: ‘Hermanos Patadita’ lograron nuevo récord con el balón en San Juan de Lurigancho