Tras difundir una foto trucada en su cuenta de Twitter, donde se ve a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y otras personas al lado de una bandera roja con la hoz y el martillo, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) dejó entrever que no ofrecerá las disculpas que le vienen exigiendo algunos sectores.
Héctor Becerril aseguró que, si bien ‘patinó’ al publicar una imagen no real, en las redes sociales circulan otras fotografías que no han sido editadas en las que Verónika Mendoza posa ‘tranquilamente’ con la hoz y el martillo, símbolos comunistas de Sendero Luminoso.
“Hay fotografías donde Verónika Mendoza está en una convención donde Ricardo Letts hace apología total a José Mitzi, el segundo al mando de Sendero Luminoso y, ella está ahí sentada y aplaude esa apología. Ahí también está, no solamente la hoz y el martillo, también está el fusil. Entonces, ¿por qué voy a ofrecer disculpas si les encanta a ellos posar con la hoz y el martillo? Ese es el tema de fondo, ¿qué reclaman? No lo entiendo”, dijo Héctor Becerril.
V.Mendoza:Nos quieren estigmatizar como terrroristas.¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de SL q te encanta? pic.twitter.com/RWjCqq4nyO
— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) 19 de julio de 2016
Héctor Becerril consideró que el Frente Amplio está en su derecho de tomar acciones legales en contra suya. No obstante, afirmó que se ‘está tratando de hacer una tormenta en un vaso con agua’ al pedirle que se disculpe con Verónika Mendoza.