La ansiada Green Card es un paso previo a la ciudadanía estadounidense (Foto: AFP)
La ansiada Green Card es un paso previo a la ciudadanía estadounidense (Foto: AFP)

Si quieres trabajar y vivir de manera legal en Estados Unidos, tienes la oportunidad de postular a la sa Lotería de Visas 2024, en caso tu p. El Departamento de Estado de Estados Unidos abrió desde el 5 de octubre las inscripciones para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, que permite tener la residencia permanente. ¿Sabes hasta cuándo puedes postular a la Green Card y cuáles son los requisitos?

Tener una Tarjeta Verde o Green Card (conocida oficialmente como permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Cada año el gobierno otorga 55,000 visas a personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos.

¿QUÉ ES LA LOTERÍA DE VISAS?

El , conocido como la Lotería de visas, da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, le permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense. El Departamento de Estado documentó que de 2016 a 2018 participaron 14 millones de personas, pese a que el número de visas que se otorgan es de 55 mil cada año.

La venezolana Aurimar Medina camina por las calles, en Nueva York (Foto: EFE).
La venezolana Aurimar Medina camina por las calles, en Nueva York (Foto: EFE).

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA POSTULAR A LA LOTERÍA DE VISAS 2024?

Puedes postular a la Lotería de visas 2024 hasta el martes 8 de noviembre de 2022, a las 12:00 p.m. (GMT-4). Sin embargo, no esperes el último momento porque la demanda es alta.

No esperen hasta la última semana del periodo de inscripción para anotarse, dado que la alta demanda pudiera causar retrasos en la página web”, advierten las autoridades consulares en las instrucciones oficiales del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad 2024. Recalcan, además, que no se aceptarán inscripciones tardías o en papel.

El Departamento de Estado documentó que de 2016 a 2018 participaron 14 millones de personas, pese a que el número de visas que se otorgan es de 55 mil cada año. La solicitud se hace a través del sitio de Electronic Diversity Visa Program.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A LA LOTERÍA DE VISAS 2024?

Estos son los requisitos para participar, según el Departamento de Estado:

  • Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal.
  • Dos años de experiencia laboral en los últimos 5 años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.

¿DÓNDE ME REGISTRO PARA LA LOTERÍA DE VISAS 2024?

Debes ingresar a y llenar datos personales. En el caso de tener hijos, debes llenar Información sobre tus hijos, independientemente de si planeas que vayan contigo a Estados Unidos o no.

¿CUÁNDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS?

Los resultados estarán disponibles desde el 6 de mayo de 2023 hasta al menos el 30 de septiembre de 2024.

  • Debes usar la directamente con el Departamento de Estado de EE.UU. para ver si ganaste.
  • Deberás ingresar tu número de confirmación.
  • No recibirás una carta o un correo electrónico informándote si ganaste.