Si vas a comprar máscaras y caramelos a tus hijos por motivo de la fiesta de Hallowen, debes tener mucho cuidado, porque algunos son elaborados con metales dañinos que ponen en riesgo la salud de los niños y adolescentes, advirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud).
“Estos productos serían elaborados con metales dañinos como el mercurio, cadmio y plomo, estando comprometido también el comportamiento de los menores”, advirtió la pediatra de EsSalud Matilde Estupiñán.
Agregó que en el caso de la calabazas, donde se colocan dulces y galletas, están pintadas con colorantes que se desprenden fácilmente. Además dijo que el comportamiento hiperactivo de los niños y las caries dentales son otros de los problemas que están relacionados con el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares.
En ese sentido la especialista sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes, así como productos tipo “snack” por su elevado contenido de grasas y sal.
“La presencia de pigmentos artificiales en este tipo de productos es otro factor para que los padres tengan en cuenta. Principalmente los del tipo amarillo crepúsculo y tartrazina, que son comúnmente usados para dar realce al color de las golosinas. Estos aditivos, en algunos casos, pueden generar reacciones alérgicas”, detalló.
MÁSCARAS
Por otro lado, señaló que las máscaras de mala calidad, que se comercializan por estas fechas, pueden producir asfixia por falta de ventilación, además de alergias, conjuntivitis e irritación.
Para que estas no atenten contra la salud de las personas que las usan, deberían estar herméticamente cerradas, con autorización sanitaria y fecha de vencimiento visible.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC