Los comerciantes ya están en campaña por el ‘Día de las brujas’ o ‘Halloween’. Por ello, autoridades del Ministerio de Salud aconsejaron a los padres de familia a cuidar que los dulces que ingieran sus hijos sean de garantía.
“Antes de comprar golosinas para repartir a los menores, deben verificar que tengan los registros sanitarios necesarios. Dude si los productos son baratos y si contienen muchos colorantes, pues podrían ser nocivos para la salud bucal y estomacal del menor”, precisó una funcionaria de la Dirección General de la Salud.
HÁGALO EN CASA
Asimismo, pidieron tener mucho cuidado con las máscaras de plástico y todo tipo de disfraces, ya que podrían contener elementos tóxicos que causen alergias y hasta asfixia.
“Sería mucho mejor si los disfraces se hacen en casa, con lo que se tenga. Eviten comprar máscaras de dudosa procedencia que pueden costar desde 1 sol”, precisaron.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.