El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, informó que unas 887 personas fueron intervenidas el último fin de semana en diversos distritos de la capital durante fiestas y reuniones realizadas con motivo de las celebraciones por Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.
En diálogo con América Noticias, el jefe policial explicó que el despliegue de más de 22 mil agentes policiales en el marco de los planes Emergencia Nacional COVID-19 y Fiscalizando por la Salud permitió 23 intervenciones de fiestas donde se constató que los ciudadanos respeten las normas establecidas en el marco de la emergencia para contener el avance del COVID-19.
“Estos planes han permitido intervenir en varias reuniones. Veintitrés en total de las cuales se han intervenido 884 personas que han estado participando en recientes fiestas COVID-19. En Canta en la comunidad campesina de Obrajillo en locales como La Lucre y Bella Durmiendo aproximadamente 300 personas [fueron intervenidas] libando licor sin distanciamiento social. Han estado acampando”, señaló.
MIRA AQUÍ EL VIDEO
Además, Cayas mencionó que 56 ciudadanos fueron detenidos en San Martín de Porres porque participaban en una reunión realizada en un local situado entre las avenidas Carlos Izaguirre con Universitaria. También, mencionó que se produjo arrestos en locales situados en las zonas de Huachipa y Tahuantinsuyo en San Juan de Lurigancho.
Asimismo, Cayas agregó que en Puente Piedra se reportaron intervenciones, y hubo un número reducido de detenciones en la zona sur de la capital.
No obstante, esta mañana, el presidente Martín Vizcarra resaltó el comportamiento de los ciudadanos al señalar que se reportaron menos aglomeraciones de gente durante el último fin de semana.